Hazte premium Hazte premium

A partir de mayo

Las urgencias de los ambulatorios abrirán media hora antes

En los centros de salud de Amate, Alcosa, Torreblanca, El Cachorro, El Greco, Pino Montano B y Ronda Histórica

Las urgencias de los ambulatorios abrirán media hora antes Raúl díaz

amalia F.Lérida

Los siete centros de salud que quedan abiertos de lunes a viernes por la tarde en Sevilla para atender las urgencias abrirán sus puertas a los usuarios media hora antes a partir del próximo 1 de mayo, con lo que el servicio estará operativo desde las siete y media de la tarde hasta las ocho de la mañana esos días siempre que no sean festivos.

Los centros de salud en lo que regirá este horario son los siete puestos fijos de urgencias: Amate, Alcosa, El Cachorro, Ronda Histórica, El Greco, Pino Montano-B y Torreblanca.

En Bellavista y San Jerónimo, los dos sectores de la ciudad que quedan, no hay puestos fijos de urgencias pero abren los ambulatorios los sábados de 9 de la mañana ocho de la tarde.

La apertura de esos centros media hora antes así como la puesta en servicio de otra ambulancia para atender a domicilio los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero durante doce horas diarias, son consecuencia del acuerdo al que ayer llegaron ayer el SindicatoMédico de Sevilla, CC.OO., UGT y Csi-f con la dirección del Distrito Sanitario Sevilla, después de semanas de protestas, manifestaciones y reuniones reivindicando más medios humanos y materiales para el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, que según señalan, a duras penas puede atender a los 700.000 habitantes de Sevilla.

El sindicato de Enfermería, Satse, no firmó ayer el acuerdo porque, según su secretaria provincial, Reyes Zabala, tiene que consultarlo con sus afiliados.

Como los demás sindicatos, Satse pedía la apertura de esos centros una hora antes y no 30 minutos además de una ambulancia más todo el día y todo el año, no sólo en invierno y 12 horas, que se sume a las cinco que ya hay y que sea la sexta que quitó el SAS cuando empezó la crisis. Zabala dice que estas carencias y demandas llevan un año comprobándola y argumentándolas y que el convenio, que estará vigente hasta el 30 de abril de 2016, de ayer no lo firmó porque tienen que valorarlo mejor.

Las deficiencias de los servicios de urgencias a domicilio son tales que los usuarios tienen que esperar horas en casa y en los centros de salud en donde los tumultos y las agresiones no se hacen esperar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación