Hazte premium Hazte premium

EN la calle vírgenes

La Junta alquila ahora los aparcamientos de un bloque de Sevilla acabado en 1997

Hasta 2013 no acometió las mejoras a las que obligó Urbanismo y luego el garaje lo usaron coches ajenos a los vecinos

La Junta alquila ahora los aparcamientos de un bloque de Sevilla acabado en 1997 JUan José Úbeda

M.D.ALVARADO

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha sacado concurso el alquiler de seis locales comerciales en la zona del Polígono Sur y 58 plazas de estacionamiento de vehículos —29 plazas para coches, 11 plazas para turismo con trasteros vinculados y 18 para motocicletas—en un garaje situado en el centro de Sevilla, en la calle Vírgenes. El garaje en cuestión forma parte de un bloque de viviendas de protección oficial en alquiler que se entregó en agosto de 1997.

El aparcamiento estuvo muchos años cerrado porque en la cédula de habitabilidad que concedió el Ayuntamiento se indicó que antes de poder usarlo había que corregir una serie de deficiencias, a las que la Junta no hizo frente hasta 2013. La finalización de estos trabajos no posibilitó sin embargo que los vecinos accedieran a esas plazas.

Desde agosto de 2013 cuando se terminaron las obras, el garaje, rehabilitado, ha seguido cerrado, pero no para todos. Los vecinos denunciaron en noviembre pasado a ABCque, coincidiendo con el trasladado de la AVRA a la calle San Gregorio, tres coches usaban otras tantas plazas del garaje.

Ahora AVRA saca en alquiler esas plazas de aparcamiento. Los precios oscilarán entre los 35 y los 70 euros para las motocicletas, entre los 65 y los 95 para las plazas de vehículos sin trastero y entre 110 y 147 euros para las que tienen trastero vinculado. Las plazas serán adjudicadas por un año, periodo prorrogable anualmente hasta un máximo de tres o diez años.

Las solicitudes deben presentarse entre el 17 de abril y el 18 de mayo en la sede de los servicios centrales de AVRA, en la avenida de Grecia S/N, o en cualquiera de las gerencias provinciales de la agencia, en el caso de Sevilla la calle San Gregorio,7.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación