Hazte premium Hazte premium

Los ejecutará antes de fin de año

El Puerto de Sevilla no pierde los 40 millones del dragado

Puertos del Estado confirma la redistribución de los fondos europeos para obras de mejora en sus infraestructuras

El Puerto de Sevilla no pierde los 40 millones del dragado VANESSA GÓMEZ

M.D.ALVARADO

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, ha anunciado este viernes que el puerto podrá usar los 40 millones otorgados por la Comisión Europea para el dragado de profundización, paralizado tras la sentencia del Supremo, en mejorar su infraestructura.

Castreño mantuvo el pasado martes un encuentro con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en el que éste respaldó la propuesta de la autoridad portuaria hispalense para redistribuir esos fondos en otros proyectos del puerto y no perderlos. «Los fondos se van a quedar en su integridad en Sevilla», ha señalado la presidenta de la Autoridad Portuaria recordando que para ello hay que cumplir dos premisas, primero que los proyectos se adecuen al reglamento de los fondos europeos, y por otro que tienen que las obras tienen que estar terminadas, certificadas y pagadas, antes del 31 de diciembre de este año.

Para ellos las obras a las que se destinarán estos 40 millones saldrán a concurso en el plazo aproximado de un mes. Entre las actuaciones que se desarrollarán gracias a esos fondos se encuentran el cierre del anillo ferroviario interior delpuerto, la ampliación de la terminal ferroviaria, el desdoble de la carretera de la esclusa, la ampliación del muelle de Batán Norte para destinarlo al tráfico de contenedores o la ampliación de la terminal de cruceros.

Castreño también ha destacado que el puerto sigue trabajando para hacer posible el dragado de profundización. Para ello, técnicos del puerto se han reunido ya con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para incluir el proyecto conforme a lo dictado por la sentencia del Supremo en el Plan Hidrológico y, a la par, se trabaja en una respuesta conjunta con Puertos del Estado y el Ministerio de Medio Ambiente al expediente abierto por la Comisión Europea en torno al proyecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación