Hazte premium Hazte premium

Unos 1.500 cruceristas llegarán al Puerto de Sevilla durante esta Feria de Abril

El «Tere Moana» llegará el lunes, mientras el buque «Braemar» lo hará ya el domingo con más de 1.300 personas a bordo

Unos 1.500 cruceristas llegarán al Puerto de Sevilla durante esta Feria de Abril J. Galiana

ABC

Dos cruceros de lujo con más de 1.500 pasajeros atracarán en Sevilla durante la Feria de Abril, con lo que se activará así el Cecop de cruceros, como se viene haciendo con cada barco que llega al Puerto de Sevilla. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha precisado que «el primero de los cruceros que visitará Sevilla durante la semana de Feria es el buque 'Tere Moana', que llegará el próximo lunes día 20, atracando sobre las 8.00 horas», y ha añadido que el crucero «procede de Portimao y continúa hacia Gibraltar».

En una nota, el Consistorio hispalense ha informado este sábado de que el 'Tere Moana' es un barco «de lujo y confort» que comenzó a navegar bajo la bandera de Paul Gauguin Cruises, en diciembre de 2012. El 'Tere Moana' está especializado en Europa, el Caribe y los destinos de América Latina, con énfasis en «ofrecer itinerarios únicos, así como la exploración de puertos más exclusivos fuera de los circuitos habituales». Del mismo modo, han indicado que cuenta con una capacidad máxima de 105 pasajeros, en su mayoría procedentes de Norteamérica, y 49 tripulantes.

Asimismo, Zoido ha señalado que el segundo de los cruceros que recalarán en Sevilla durante la Feria es el buque 'Braemar', «de la prestigiosa naviera británica de origen escandinavo 'Fred Olsen Cruise Lines'», que llegará al Muelle de las Delicias el próximo domingo de Feria, 26 de abril, «atracando por la mañana, procedente de Alicante y continuando hacia Vigo».

El buque 'Braemar', con cerca de 196 metros de eslora y 28 metros de manga, ya visitó Sevilla en el verano de 2011, siendo hasta la fecha «el crucero de mayores dimensiones que había accedido al recinto portuario sevillano en su historia, y el de mayor capacidad». El 'Braemar' cuenta con una capacidad máxima de 987 pasajeros, que en su mayoría proceden del Reino Unido y hasta 381 tripulantes, 1.388 personas en total.

Por otro lado, Zoido ha detallado que «como es habitual, el Cecop de Cruceros, dispositivo específico del Ayuntamiento de Sevilla para garantizar el éxito de la operativa de las escalas de las navieras, está en contacto con todas las partes implicadas en garantizar el éxito de la escala, ofreciendo al buque todo el apoyo logístico necesario». Así las cosas, ha añadido que en el dispositivo participarán Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Lipasam y taxis «para atender a las más de 1.500 personas que harán escala en Sevilla».

En la misma línea, el alcalde ha señalado que el Consorcio de Turismo de Sevilla instalará un punto de información turística especial a bordo de estos dos cruceros, lo cual es «muy positivamente valorado tanto por el pasaje como por el armador».

Estas dos nuevas escalas de cruceros en Sevilla son «fruto del plan de captación de escalas de cruceros que viene desarrollando el Ayuntamiento, así que de esta manera la ciudad se está consolidando como destino de cruceros de alto nivel, ocupando el tercer puesto de la comunidad autónoma», según ha concluido el alcalde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación