Hazte premium Hazte premium

feria de abril 2015

Los hoteles de Sevilla rozarán el lleno total

El sector remonta por la recuperación económica y el buen tiempo

Los hoteles de Sevilla rozarán el lleno total abc

amalia F.Lérida

No es el lleno que se ha conocido hace años ni a los precios que se han pagado pero lo cierto y verdad es que la ocupación hotelera en Sevilla está remontando y siguiendo la tendencia alcista que ya empezó a detectarse la pasada Semana Santa.

El aumento en diez puntos de las reservas respecto a 2014 que se registró durante la Semana Mayor, persiste esta Feria de Abril en la que se está alcanzando una media de ocupación del 82%.

Esa es la media de la semana. Porque ayer lunes no llegó al 80% pero se espera que vaya aumentando hasta el viernes en que ya se tiene reservado el 90% de las camas de los hoteles de Sevilla. La Asociación de Hoteles de Sevilla ha realizado un sondeo entre más de 50 establecimientos de distintas categorías para obtener el número de reservas hasta la fecha. Según estos datos, la noche de mayor ocupación será la del viernes.

Además, mediante las reservas que se hagan de última hora se podría rozar el lleno durante el fin de semana.

El sector está de enhorabuena y el gerente de la patronal, Santiago Padilla, decía ayer que ya se puede decir que «se está saliendo del túnel con el turismo que viene para estas fiestas, fundamentalmente, nacional, de Madrid y de diferentes puntos de Andalucía». «Hay más alegría —explica— aunque no se ve lo que hemos visto otros años y a los precios de otros años».

A la pregunta de cuánto se pagaba por una habitación antes de la crisis y cuánto cuesta ahora, responde que eso no se puede cifrar pues depende de muchos factores. Sí afirma que son los establecimientos de cinco estrellas lo que mayor ocupación tienen estos días y que, en general, ofrecen al cliente desde transporte propio para llegar al real de Los Remedios hasta entradas a ciertas casetas pasando por la oferta de trajes de flamenca.

Este año también se ofrecerá a los turistas visitas guiadas por la Feria en las que técnicos de Turismo les explicarán la historia y particularidades de la feria, tras lo que se les obsequiará con una copa.

Las predicciones meteorológicas, que anuncian que no lloverá y unas temperaturas más suaves que las experimentadas durante la Semana Santa, más la mejora de la economía, están dando el resultado que comenta Padilla.

Aparte de estos turistas que vienen a los hoteles , dos cruceros de lujo con más de 1.500 pasajeros atracarán en Sevilla durante la Feria de Abril, con lo que se activará así el Cecop de cruceros, como se viene haciendo con cada barco que llega al Puerto de Sevilla. El primero de los que visita la ciudad es el buque Tere Moana, que llegó ayer lunes procedente de Portimao y con destino a Gibraltar.

El segundo es el Braemar, de la prestigiosa naviera británica de origen escandinavo Fred.Olsen Cruise Lines, que llegará al Muelle de las Delicias el próximo domingo. Atracará por la mañana, procedente de Alicante, y continuará hacia Vigo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación