Suscríbete a
ABC Premium

convenio

Duplican las ayudas a las familias de Sevilla que no pueden pagar la luz

Ayuntamiento y Endesa suspenderán 40.000 apremios a personas con dificultades apara afrontar la factura

Duplican las ayudas a las familias de Sevilla que no pueden pagar la luz ABC

S. L.

Endesa emitirá este año unas 40.000 órdenes de suspensión de recibos al no atenderse los pagos en periodos voluntarios, según anunciaron ayer el director general deEndesa en Andalucíay Extremadura, Francisco Arteaga, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Ambos sucribieron un convenio de colaboración para coordinar el pago de ayudas municipales por las deudas generadas con motivo de impagos en e electricidad y gas de ciudadanos con dificultades económicas. La mayoría son pagos posteriores en el proceso de tramitación, mientras que «sólo hay unos pocos miles que no pagan y se produce el corte», quienes después habrán de abonar el reenganche. Zoido detalló que este año se prevé que se dupliquen esas ayudas, que en 2014 alcanzaron las 231, por un importe de 60.000 euros.

Tras el acuerdo, firmado en la Casa Consistorial en presencia de Antonio Pascual, presidente del Consejo Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, y otras autoridades municipales, el Ayuntamiento y Endesa mostraron su compromiso deagilizar y facilitar el pago de las ayudas a los usuarios de servicios sociales por las deudas generadas. Endesa se compromete a facilitar al Ayuntamiento la forma de pago de las deudas a través de las ayudas municipales para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Asimismo, dejará en suspenso el corte de electricidad y/o gas cuando reciba la comunicación, por parte de los centros de Servicios Sociales, de que el titular del servicio es sujeto de una ayuda al respecto e informará sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social cuando sea de aplicación.

El convenio asegura de esta forma que el usuario de los Servicios Sociales no se verá afectado por el corte de suministro al tiempo que el trabajador municipal social podrá agilizar el pago de la ayuda, pudiéndolo ingresar directamente a la compañía.

Pascual valoró muy positivamente la firma de este acuerdo y la iniciativa del propio Ayuntamiento en colaboración con Endesa «porque visualiza el compromiso municipal de continuar dando respuesta a las necesidades sociales de la ciudad». Zoido, por su parte, manifestó que «el Ayuntamiento continuará poniendo al alcance de las personas los medios necesarios para cubrir las necesidades básicas, entre las que se encuentran los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar». «Además -continuó Arteaga-, llegamos a este acuerdo desde la calidad y la eficiencia de Endesa, así como desde su probado compromiso con los ciudadanos y territorios en los que está presente, buscando siempre nuevos mecanismos con todos los agentes implicados para generar confianza».

Duplican las ayudas a las familias de Sevilla que no pueden pagar la luz

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación