Hazte premium Hazte premium

contiene spoilers

Sevilla, sin efectos especiales en «Juego de Tronos»

El Alcázar se reconoce a simple vista en la serie de la cadena HBO, al natural y con el cielo nublado del día del rodaje

Sevilla, sin efectos especiales en «Juego de Tronos» abc

m. j. l.

¡Atención! Contiene spoilers ... Si aún no has visto los dos últimos capítulos de la serie «Juego de Tronos» , mejor no sigas leyendo...

-----------------------------------------------------------------------------

Sevilla por fin hace su aparición en la serie producida por la cadena americana HBO , basada en las novelas de George R.R. Martin . Hemos tenido que esperar al segundo capítulo de la quinta temporada de la serie, pero al fin se puede contemplar el Real Alcázar o, lo que es lo mismo, los Jardines del Agua de Dorne.

La trama en torno a Dorne ya se conocía, aunque faltaban algunos flecos, pero ya sabemos que Jammie Lannister , interpretado por Nikolaj Coster Waldau pretende ir a esa ciudad del Sur para recuperar a su hija Myrcella Baratheon , prometida con el heredero de Dorne. Allí le aguarda el Príncipe Doran Martell (Alexander Siddig), que en su primera aparición reposa tranquilamente en su trono mirando a los Jardines del Agua...

Los jardines del Alcázar se reconocen a simple vista y sin efectos especiales

Doran conversa con la joven que enamoró a su hermano Oberyn durante poco más de dos minutos, en un enfatizado lanzamiento de reproches entre ambos. En cuanto al Real Alcázar sevillano hay que destacar que sus jardines se reconocen a simple vista , que no se han usado de momento efectos especiales y que los productores han mantenido ese cielo nublado que se encontraron el día del rodaje.

Escenas rodadas en Sevilla

Desde octubre del pasado año y durante varios días el Real Alcázar de Sevilla fue el escenario que recrea Dorne, reino racial y caluroso en el que se desarrolla la quinta temporada de la serie, con personajes populares como Nikolaj Coster Waldau, que da vida a Jaime Lannister, y Jerome Flynn, el Bronn de Aguasnegras.

Así aparece el Real Alcázar en el segundo capítulo de «Juego de Tronos»

Dos únicas secuencias fueron filmadas en interiores del Alcázar , en el Salón de Embajadores, que reúne toda la belleza de los arcos de herradura, los fustes de mármol y las yeserías musulmanas, una arquitectura que también ha servido de escenario a superproducciones como «El Reino de los Cielos».

Pero también los jardines, fuentes y estanques del Alcázar dan vida al Reino de Dorne , y otras escenas fueron rodadas en el municipio sevillano de Osuna , distante unos 80 kilómetros de la capital.

Solo el equipo español para el rodaje en Sevilla y Osuna estuvo integrado por unas 200 personas , la mitad de las cuales son artesanos, carpinteros, electricistas y otros profesionales sevillanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación