Rafael Sanz Lobato, en una imagen de archivo
Rafael Sanz Lobato, en una imagen de archivo - efe

Fallece el fotógrafo sevillano Rafael Sanz Lobato a los 82 años

Actualizado:

El fotógrafo sevillano Rafael Sanz Lobato, Premio Nacional de Fotografía 2011 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2004, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 82 años, según han confirmado a Efe fuentes de la familia.

Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de La paz, en Alcobendas, y está previsto que la cremación tenga lugar este jueves a las siete de la tarde en ese mismo tanatorio, han añadido las mismas fuentes.

Rafael Sanz Lobato (Sevilla, 5 de agosto de 1932) pertenece a la generación de fotógrafos de posguerra que, a partir de los años 50, ofreció una excepcional producción documental.

Nacido en una familia de ferroviarios, Sanz Lobato se aficionó a la fotografía desde la infancia, desarrollando como amateur gran parte de sus extraordinarias series de documentalismo antropológico, retrato y bodegón.

Se inició como fotógrafo a los 22 años, cuando consiguió su primera cámara y aprendió de manera autodidacta los secretos del revelado y positivado, según recuerda La Fábrica en el libro que ha dedicado este mismo mes a su obra.