Hazte premium Hazte premium

Trabajadores de Tussam piden el refuerzo de líneas los días previos a la Feria de Sevilla

El Ayuntamiento asegura que el pasado domingo se dobló la flota en las líneas que llegan a las inmediaciones del real

Trabajadores de Tussam piden el refuerzo de líneas los días previos a la Feria de Sevilla abc

abc

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha elevado una carta al director gerente de la empresa, Manuel Torreglosa, reclamando que la compañía refuerce los servicios de las líneas con influencia en el recinto ferial durante los días previos a la Feria de Abril, ya que «cada vez hay más personas que acuden» a la denominada preferia.

En su escrito, recogido por Europa Press, ASC expone que «el sábado y el domingo» previos a la primera jornada oficial de la Feria de Abril «tuvimos largas colas en las paradas e incluso tuvimos que dejar público en las mismas por la imposibilidad de llevarlo al recinto ferial». «Las líneas C1 y C2 fueron un cúmulo de despropósitos y lo peor de todo es que tampoco se toman decisiones sobre la marcha que puedan mitigar la falta de previsión, limitándose (la empresa) a tomar nota de los avisos que los conductores hacían sobre la falta de recursos, pero sin llegar a tomar ninguna medida al respecto».

El sindicato, en ese sentido, asegura que «año tras año», los trabajadores vienen «poniendo en antecedentes a la empresa con la suficiente antelación para que se corrija la situación (de la preferia), ya que son días que aunque oficialmente no son de Feria, cada vez hay más personas que acuden o bien de ocio, o bien de trabajo para rematar los últimos detalles de las casetas». En ese sentido, la organización sindical llama a adoptar medidas ante «la realidad de la calle».

El Ayuntamiento alude a problemas de tráfico

De su lado, fuente del Ayuntamiento de Sevilla han querido aclarar que los refuerzos de líneas ya se llevan a cabo y que los «mínimos» problemas de saturación de este pasado fin de semana fueron generados «por acumulación de público en horas muy concretas y por problemas y cortes de tráfico».

Estas fuentes municipales han asegurado a ABC que el pasado sábado día 18 se transportaron 172.000 viajeros, cifra similar a la de cualquier otro sábado de primavera. Tussam había reforzado su oferta con 12 servicios adicionales y no se generaron problemas de saturación.

El doble de autobuses de lo habitual llegaron a la Feria este domingo de preferia

El domingo 19 la demanda fue de 143.000 viajeros, con un incremento de un 38% respecto a un domingo habitual. Esta circunstancia ya estaba prevista en la planificación del servicio de ese día, planificación específica que también se realizó en 2013 y 2014.

La oferta del domingo previo a la feria contempla el incremento de demanda de las líneas que recorren las inmediaciones del recinto ferial. Tal es así que las líneas 3, 5, 6 C1 y C2 dispone de un número de coches más del doble que el que tienen en un domingo normal. Las frecuencias de paso de estas líneas se situaron, en las horas de mayor demanda, en 6 minutos para las líneas C1 y C2 y entre 8 y 10 minutos para el resto. En estos periodos punta la oferta de estas líneas llego a ser la misma que tienen en día laborable.

Además de estas líneas que prestan servicio a la feria, también se reforzaron líneas radiales como 12, 20, 21, 22, 27, 28, 32, 37 41 y 52. En total prestaron servicio 60 coches adicionales a los que lo hacen habitualmente.

Los problemas de saturación fueron mínimos, y generados por acumulación de público en horas muy concretas y por problemas y cortes de tráfico, como la exhibición de enganches.

Para atender a estos problemas puntuales, además de la oferta planificada, también se habían previsto 18 servicios de refuerzos adicionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación