Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

La Junta aplicará medidas para diluir los efectos de la Lomce el próximo curso

En Andalucía no se publicarán rankings de centros y los exámenes de reválida se harán por profesores de la enseñanza pública

JOSÉ CEJUDO

La Consejería de Educación aplicará el próximo curso, considerado de transición, medidas para diluir en Andalucía los efectos de la Lomce en Secundaria y Bachillerato, según ha informado este martes en rueda de prensa el consejero en funciones Luciano Alonso, al término de la reunión del Consejo de Gobierno. En esta Comunidad no se publicarán rankings de centros y en cuanto a las reválidas se garantiza que el alumnado de los institutos sostenidos con fondos públicos autonómicos solo sea examinado por el profesorado del sistema público andaluz, ya que la Ley del Ministerio posibilita que puedan intervenir profesores de la privada.

En Secundaria y Bachillerato la Junta mantendrá la carga horaria actual de las especialidades de Filosofía, Tecnología, Economía, Lenguas Clásicas y Música, que dejan de ser obligatorias en la Lomce. También se mantiene Educación para la Ciudadanía, y las optativas que ahora se ofertan en los centros educativos andaluces.

La asignatura de Valores Cívicos se ofrece como alternativaa la de Religión, materia que mantendrá los mismos horarios. Y frente a la eliminación por la Lomce de Ciencias del Mundo Contemporáneo, Andalucía incorporará las de Cultura Científica y Fundamento del Arte en Bachillerato.

Según el consejero, la Lomce no garantiza una educación de calidad, busca un modelo elitista "y nos lleva al pasado". Por todo ello, el Gobierno andaluz, recordó, presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional que aún está pendiente de resolución.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación