Sevilla durante su Semana Santa, vista a través de los ojos de un «guiri»
El director Matthieu Chardon ha plasmado en un vídeo en primera persona y en apenas dos minutos toda una semana de vacaciones por España

De origen francés aunque afincado en Dublín, Matthieu Chardon es un joven con inquietudes audiovisuales que aprovecha cualquier ocasión para sacar a relucir sus dotes con la cámara y el montaje. Una de las últimas creaciones de este talento aún por descubrir cuenta a través de un espectacular montaje en primera persona –POV– y en poco más de dos minutos sus vivencias durante la pasada Semana Santa en España.
Tras haber partido desde Dublin en un vuelo de bajo coste y disfrutar de unos días en Madrid junto a su pareja, la española Ana Cancho, Chardon se dejó caer por Sevilla para más tarde cerrar su periplo ibérico en Badajoz. Durante todo su viaje los creadores de este vídeo estuvieron acompañados de una cámara GoPro, que les ha permitido captar los momentos más destacados de su viaje.
Así, tras ser recogidos en la estación de trenes de Santa Justa por unos allegados junto a los que disfrutan del vino y el jamón de la tierra, no pierden ni un solo minuto para subir, ya de noche, a las Setas de la Encarnación a disfrutar de la impagable panorámica de la ciudad.
Tras ello, unos frenéticos planos para exhibir la Semana Santa de Sevilla en todo su esplendor, en plena Carrera Oficial. Tras ello, a tomar algo a la trianera plaza del Altozano antes de ir a descansar, que al día siguiente toca seguir viendo cofradías en una calurosa jornada que invita también a darse un baño y tomar algo refrescante a los pies en una terraza-hotel junto a La Giralda.
En el vídeo, se aprecia también como sus protagonistas disfrutan de un paseo en bicicleta por el Centro hasta llegar a la Plaza de España y continuar por la ribera del Guadalquivir, antes de parar a tomar algo de pescado y marisco en el mercado de la Lonja del Barranco y más tarde rematar la faena comiendo «pescaíto frito» en la zona de la Alameda, donde se despiden de sus cicerones antes de partir en autobús hacia su siguiente destino.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete