educación
Padres del Casco Antiguo de Sevilla se movilizan para pedir un nuevo colegio público
Proponen, ante el desfase entre la oferta y la demanda de plazas escolares, la adecuación de edificios actualmente en desuso

Miembros de la Red de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Rampa) de centros públicos del Casco Antiguo celebraron este miércoles una asamblea en el colegio Huerta de Santa Marina a la que asistieron padres que se han quedado sin plaza para sus hijos en los centros de la zona. Un año más el desfase entre la oferta y la demanda vuelve a ser motivo de descontento en este área de influencia, una de las que mayor crecimiento poblacional ha experimentado en los últimos tiempos.
Noticias relacionadas
Según Rafael Ibáñez, portavoz de la Rampa, se han presentado del orden de una treintena de solicitudes más que plazas se ofertaban y que este año han sido unas 600. «El problema se ha producido porque, desde la perspectiva territorial, el volumen más importante de demanda se ha concentrado en la parte norte del Casco Antiguo, que es la que ha registrado un mayor proceso de regeneración urbana y donde se ha incrementado la demanda para colegios públicos, mientras que para los concertados ha sido más irregular», explica Ibáñez, quien asegura que «en la zona sur, de carácter más monumental, el crecimiento se ha percibido menos».
Varias opciones
Como se recordará, hace tres años la Rampa emprendió una serie de movilizaciones que llevaron a la aprobación en el Parlamento andaluz de una moción para la creación de nuevas plazas públicas. «Como al final no se ha hecho nada de aquello, la opción que ahora proponemos es la creación de un nuevo colegio aprovechando edificios públicos en desuso», detalla el portavoz de las Ampas.
Es éste el motivo por el que el colectivo va a plantear a la administración educativa varias opciones, entre ellas la utilización de las actuales dependencias del Liceo Francés, que «el año que viene quedarán vacías tras su traslado a la Cartuja»; las instalaciones del antiguo conservatorio de la calle Becas o las del antiguo Centro Andaluz de Teatro, en la calle San Luis.
Los padres afectados, junto a la Rampa, están dispuestos a batallar por una medida que venga a solucionar una situación que se viene repitiendo en los últimos procesos de escolarización. Es por ello por lo que hoy anunciarán las movilizaciones que llevarán a cabo a partir de la próxima semana y que tendrán como eje central la petición de un nuevo centro educativo, tras los intentos fallidos de años anteriores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete