Hazte premium Hazte premium

Susto en el aeropuerto de San Pablo al fallar los frenos de un avión

El piloto solicitó asistencia de bomberos en la pista, ante el miedo de que pudiese reventar una rueda o no poder dirigir la aeronave

Susto en el aeropuerto de San Pablo al fallar los frenos de un avión v. g.

m. moguer

Susto en el aeropuerto de Sevilla. Testigos presenciales vieron como el pasado jueves, pasadas las once de la noche, varios agentes de la Policía Nacional hablaban sobre una situación inesperada. La explicación estaba en un avión Airbus 320 de la compañía Vueling, que operaba con el código VLG88CC. Un fallo en sus frenos fue el causante del revuelo.

El piloto de este vuelo avisó de problemas en su sistema de frenado. El miedo, una vez que se sabía que el sistema de asistencia a la parada estaba roto era que, al tomar tierra, una de las ruedas del avión reventase al sobrecalentarse o, también, que no funcionase la rueda delantera, de modo que no se pudiera dirigir la aeronave por la pista.

Ante esa situación, el piloto solicitó asistencia de bomberos en la pista, en previsión de lo que pudiera pasar. Aunque no se activó la situación de Emergencia -de hecho el aeropuerto de Sevilla no registró la incidencia-, también se unieron al dispositivo efectivos de la Policía Nacional -los que algunos testigos vieron discutiendo sobre el asunto en el edificio principal-.

Fuentes cercanas al caso aseguran que, finalmente, no hubo problema alguno en el aterrizaje, y que el susto quedó en eso, puesto que el avión tomó tierra sin problema y no falló ninguno de sus dispositivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación