Juan Ignacio Zoido pide que se apueste por los jóvenes
Juan Ignacio Zoido pide que se apueste por los jóvenes - J.M. SERRANO

Zoido señala que fue el primero en poner fin a los «privilegios» de los políticos

Actualizado:

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PP, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado este domingo que en esta ciudad, de cara a los comicios municipales del día 24, hay dos opciones, «los que hemos ordenado y saneado» las cuentas, bajado los impuestos o puesto fin a los «privilegios» de los políticos y esa «amalgama o una serie de suma de distintos proyectos que lo que viene es a repartirse el poder».

Durante su intervención en un acto con jóvenes en Sevilla, en el que también ha participado el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, Zoido ha manifestado que los populares han demostrado que son «honrados» y que siempre han dejado de lado los intereses de partido para defender los intereses generales de los ciudadanos.

Ha manifestado que el PP ha demostrado en el Ayuntamiento de Sevilla que ha sido capaz de «ordenar la casa» y la administración, de sanear las cuentas y de preparar a esta ciudad para que sea capaz de salir adelante cuando se consolide la recuperación económica.

Ha agregado, frente a aquellos que ahora dicen que quieren cambiar cosas y acabar con «los privilegios de los políticos», que esos privilegios se los «cargó» él cuando cogió las riendas de la alcaldía en junio de 2011.

«Me los cargué todos», ha sentenciado Juan Ignacio Zoido, quien ha añadido que bajó el sueldo de alcalde, teniente de alcalde y de concejales, que se eliminaron dietas en empresas públicas, que se quitó la mitad de coches oficiales, se redujeron cargos de libre disposición, se sanearon las cuentas y se bajaron impuestos, entre otras medidas.

«Los privilegios en Sevilla se acabaron en junio de 2011 y la corrupción dio paso a la transparencia», ha señalado Zoido, quien ha recordado que esta ciudad se sitúa como la más transparente de España.

Zoido, ejemplo de «eficacia y honradez»

De otro lado y al hilo del acto, el alcalde ha marcado como un gran reto que la juventud participe en la toma de decisiones y ha indicado que a él nunca le ha dado «miedo» contar con los jóvenes. Según Zoido, hoy contamos con la juventud mejor preparada de los últimos años en España y hay que procurar que tenga oportunidades suficientes.

Por su parte, Carlos Floriano se ha mostrado convencido de que Zoido ganará las elecciones municipales del día 24 y seguirá siendo el alcalde de Sevilla. A su juicio, es un ejemplo de «eficacia, de honradez y una persona comprometida cada minuto con su ciudad y con los sevillanos».

«Cada minuto hace de Sevilla una ciudad mejor y, por ello, estoy seguro de que Zoido va a volver a ser el alcalde de Sevilla», ha expresado el dirigente popular.