El turismo llena Sevilla como antes de la crisis durante el puente de mayo
Los sectores hotelero y hostelero muestran su satisfacción por la ocupación y las ventas durante los tres días

El puente de mayo ha despertado el optimismo en los sectores hotelero y hostelero de Sevilla ante una afluencia de turismo constatada en la ciudad, que se ha visto beneficiada por las buenas temperaturas y, tangencialmente, por la celebración del Gran Premio de España de motos en Jerez.
Durante todo el puente, las calles del centro se han visto plagadas de visitantes, grandes colas en los monumentos más importantes, la Catedral y el Real Alcázar, y establecimientos de restauración y bares más llenos que en los últimos tiempos.
El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Santiago Padilla, reconocía ayer que, a falta de los últimos cómputos, las expectativas sobre un lleno que ha rozado el 95 por ciento de ocupación se han cumplido en estos tres días de mayo, lo cual es «un signo de recuperación en la línea del comportamiento general de 2015, bastante positivo». Con todo ello, aseguró que tal nivel de demanda no se identificaba desde antes de la crisis».
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez Cuerda, también mostraba su satisfacción ante la afluencia de turistas, sobre todo en el casco histórico, constatando la mejora en las ventas que se aprecia desde principio de año. «El puente ha sido estupendo. Parece que se ve salida a la crisis», dijo a ABC.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete