Hazte premium Hazte premium

accidente airbus

Mariano Rajoy saluda al «héroe» que ayudó a heridos del Airbus Militar

El presidente del Gobierno permanecerá en la ciudad hasta este domingo, por lo que no participará en un mitin en Las Palmas

Mariano Rajoy saluda al «héroe» que ayudó a heridos del Airbus Militar efe video: atlas

abc

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy , ha dicho hoy que se desconocen las causas del accidente del avión militar A400M de Airbus ocurrido en Sevilla donde fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas graves, y ha añadido que espera «máxima transparencia para explicar lo ocurrido».

En declaraciones a los periodistas en las cercanías al lugar de los hechos, Rajoy ha insistido en que el avión estaba en pruebas y ha indicado que «no podemos decir exactamente qué ha sucedido, yo en estos momentos no estoy en condiciones » y ha añadido que los responsables de Airbus dirán qué ha sucedido.

« Lo mejor es que haya la máxima transparencia a la hora de explicar lo que ha ocurrido y que los responsables de Airbus cuenten a la opinión publica qué ha sucedido y a partir de ahí se podrán tomar medidas», ha apuntado el titular del Gobierno.

Ha añadido que espera que todas las decisiones que se adopten por parte de Airbus sean decisiones tengan en cuenta la seguridad de las personas «estoy seguro de ya lo han hecho . Se trata de que estas cosas no vuelvan a ocurrir».

Reunión con los familiares

Rajoy se ha reunido este sábado con los familiares de las víctimas del accidente aéreo. Asimismo, ha mantenido un encuentro con uno de los civiles que salvó «heroicamente» a los dos supervivientes del siniestro, según ha informado a Europa Press fuentes de La Moncloa.

Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido hoy la actitud de un agricultor que ayudó a los heridos del accidente del Airbus Militar A400M siniestrado en Sevilla y al que ha calificado de «héroe» en su cuenta de la red social Twitter.

Rajoy ha publicado en su cuenta una foto en la que saluda a este agricultor, que informa de que se llama Manuel, en presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

« Charlando con Manuel , el agricultor que ha salvado a los heridos del A400M en Sevilla. Un héroe para todos nosotros», es el comentario con el que el jefe del Ejecutivo acompaña esta foto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación