Hazte premium Hazte premium

vuelo en pruebas

Aterriza en Sevilla el primer vuelo de ensayo del A400M desde el siniestro

El avión partió a las 14,30 horas desde Toulouse

Aterriza en Sevilla el primer vuelo de ensayo del A400M desde el siniestro RAÚL DOBLADO/vídeo: airbus

abc

El vuelo de ensayo del avión A400M que ha salido a mediodía de este martes desde Toulouse ha aterrizado en las instalaciones de Airbus Defence and Space, en Sevilla, sobre las 16,30 horas, con el director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, como ingeniero de vuelo.

Este nuevo vuelo en pruebas es el primero que se produce varios días después del accidente del avión A400M ocurrido el pasado sábado en Sevilla, donde fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Airbus D&S, el avión ha partido a las 14,30 horas desde Toulouse y ha llegado sobre las 16,30 horas a Sevilla.

Se trata del avión MSN4, un avión propio de Airbus que se emplea para realizar los tests, esto es, que no corresponde a ningún pedido comercial.

Ya en su primera aparición pública de un responsable de la compañía en España sobre el accidente registrado en un vuelo de pruebas de un A400M, Fernando Alonso mostraba su confianza en este avión y ya anunció que estaría personalmente en el próximo vuelo de ensayo del A400M, que tendrá lugar este martes por la tarde desde Toulouse, porque «el programa de ensayos en vuelo continúa».

Funeral por las víctimas

Tras dicho vuelo en pruebas, a las 19,00 horas tendrá lugar una ceremonia en la Catedral de Sevilla en honor a los compañeros fallecidos. La ceremonia religiosa estará oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en la Catedral de Sevilla, en un acto al que acudirá la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, según han confirmado a Europa Press varias fuentes oficiales.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, informaba este martes de que su departamento ha retirado temporalmente el permiso de vuelo a las unidades del avión Airbus A400M que se encuentran en fase de producción porque «no se puede descartar ninguna hipótesis» acerca de las causas del accidente del pasado sábado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación