Sevilla

Fallece el magistrado Manuel Ramón Alarcón Caracuel

Fue Decano en la Facultad de Derecho en la Hispalense y en febrero de 2010 fue nombrado magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo

Manuel Ramón Alarcón
Manuel Ramón Alarcón - abc

El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo Manuel Ramón Alarcón Caracuel ha fallecido este martes a los 70 años, tras luchar varios meses contra una enfermedad.

En sus primeros años de Universidad (años 60) un joven que destacó por su compromiso y liderazgo en el movimiento estudiantil de Sevilla. Como profesor participó en los partidos que luchaban por acabar con la dictadura. También ejerció la abogacía en un despacho laboralista que dio sus primeros pasos en 1976 en la calle Adriano de Sevilla.

Ese despacho fue lugar de reunión de trabajadores de empresas y de militantes de izquierda en los años en que todavía no eran legales los sindicatos ni los partidos. Su impronta también se ha notado en sus publicaciones doctrinales en el campo del Derecho del Trabajo y en el Tribunal Supremo en cuya Sala de lo Social ha influido defendiendo sus tesis en pro de los derechos de los trabajadores.

Durante su trayectoria ha ejercido diferentes cargos académicos, entre ellos, el de vicedecano de Docencia de la Facultad de Derecho y Vicerrector de Administración y Servicios en la Universidad Autónoma de Barcelona, Decano de la Facultad de Derecho en la Universidad Pompeu Fabra y, en la Universidad de Sevilla, Decano de la Facultad de Derecho.

En febrero de 2010 fue nombrado por el Gobierno magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios