Hazte premium Hazte premium

Zoido propone al resto de partidos un «pacto por Sevilla» con cinco líneas rojas

El alcalde en funciones ofrece acuerdos a todas las fuerzas siempre que respeten el cambio de modelo productivo, la austeridad y las políticas sociales y el fin de los desahucios

Zoido propone al resto de partidos un «pacto por Sevilla» con cinco líneas rojas raúl doblado

alberto garcía reyes

El candidato del PP y alcalde en funciones de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ya ha puesto negro sobre blanco sus condiciones para pactar con cualquier otra fuerza política con representación en el Ayuntamiento. El primero que lo hace a través de un documento directo y conciso en el que explicita sus líneas rojas. Exactamente son cinco: la reactivación económica y creación de empleo; las medidas de regeneración democrática y transparencia; la racionalización de la adminsitración; las políticas sociales; y un modelo de ciudad qeu respete la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible Sevilla 2014-2020.

A partir de ahí, el PP está dispuesto a buscar acuerdos con cualquier partido, empezando por el propio PSOE. Las propuestas, de manera más detallada, pasan por el apoyo a la Zona Franca para conseguir una ciudad «más industrial», el compromiso de mantener la bajada de impuestos y tasas, la revitalización del río o un acuerdo de desbloqueo de los grandes proyectos de la ciudad por parte de las administraciones.

También exige Zoido una «garantía de las inversiones en materia de políticas sociales para que Sevilla siga siendo la capital española que más recursos invierte en protección social y solidaridad por habitante», así como la «garantía de continuidad de cero desahucios por motivos económicos» o el compromiso para continuar con la rehabilitación de barriadas degradadas, entre otros puntos.

El documento, titulado «Pacto por Sevilla», ya ha sido enviado a los responsables de los demás partidos políticos que compondrán la corporación municipal a partir del próximo 13 de junio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación