Hazte premium Hazte premium

Calle Madre Rafols

El vado traicionero ya está en su sitio

Daba pie a multas indebidas porque los conductores creían que aparcaban bien, ya que no lo veían

El vado traicionero ya está en su sitio J.M.Serrano/ABC

amalia F.Lérida

La señal de vado de un comercio de la calle Madre Rafols, en Los Remedios, ya está en su sitio.

Apenas unas horas después que ABC publicara en su edición de ayer un reportaje con el «vado traicionero», se corrigió la señalización vertical que había dado pie a numerosas sanciones y retirada de vehículos cuyos conductores siempre creían haber estacionado correctamente puesto que la pegatina del vado estaba situada a 54 centímetros del acceso y aparentaba no corresponder al acceso vedado a los coches.

De modo que aparcaban, eran multados y sus vehículos trasladados al depósito de la grúa. Tras la correcta colocación de la placa, los comentarios de curiosos y vecinos no se hicieron esperar. Se dieron cita en la vía a primera hora de la mañana, muchos de ellos conocedores de «víctimas» de este despropósito que ha originado casi a diario sustos y sofocones a los dueños de los vehículos.

Uno de los afectados, precisamente quien ha dado la alarma, es Eulogio Castaño Medina que estacionó en esa zona a las once de la noche del pasado día 15 después de dar varias vueltas por el barrio y que tampoco vio la placa tan alejada de la puerta.

Tan seguro estaba de que había actuado correctamente que hasta el día 20 que lo necesitó no fue a recoger el coche y, al no verlo, pensó que lo habían robado. De hecho fue a interponer la denuncia a las dependencias de la Policía Local de la calle Santa Fe. Sin embargo, estaba en el depósito de la grúa. Tuvo que abonar 266,15 euros para retirarlo y 200 de multa, una sanción «injusta y desproporcionada» que va a recurrir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación