Hazte premium Hazte premium

Caso Marta

El abogado de Samuel Benítez niega conocer el paradero del cuerpo de Marta del Castillo

Los padres de la joven remitirán un escrito al Colegio de Abogados para quejarse y que no se use el caso para «saldar rencillas entre abogados»

El abogado de Samuel Benítez niega conocer el paradero del cuerpo de Marta del Castillo jaime garcía

ABC

El abogado sevillano Manuel Caballero , defensor de Samuel Benítez , que fue absuelto en relación al crimen de la joven sevillana Marta del Castillo , ha negado este lunes que conozca el paradero del cuerpo de la joven.

Caballero ha comparecido este lunes en calidad de testigo ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, en el marco de la pieza separada incoada sobre la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, de cuyo asesinato fue absuelto Samuel Benítez, cliente de este letrado. Y es que el letrado Iñigo Moreno Lara había enviado una carta al padre de la víctima, Antonio del Castillo, manifestando que Caballero le había dicho que conoce el paradero del cadáver de la joven.

En la misiva, fechada en Madrid el 17 de febrero de 2014 y consultada por Europa Press, este abogado narra que actuando el día 18 de octubre de 2012 en un juicio por maltrato ante los juzgados de Sanlúcar la Mayor, Manuel Caballero le habría manifestado camino de la sala de vistas que « mientras él supiera dónde estaba Marta , ya podía hacer yo lo que quisiera que lo tenía perdido".

Manuel Caballero, en ese sentido, ha manifestado que ante el juez ha negado conocer el paradero del cadáver de Marta del Castillo y ha esgrimido el acta del juicio celebrado el día 18 de octubre de 2012 por el juzgado mixto número tres de Sanlúcar la Mayor.

El acta, recogida por Europa Press, da cuenta de que durante la sesión, Iñigo Moreno Lara llamó «agresor, delincuente y raptor de menores» al abogado Manuel Caballero, sin que éste efectuase ninguna «manifestación o gesto». El acta relata además diferentes incidentes en los que el letrado Iñigo Moreno Lara «vocifera» en la sala , entre otros aspectos, toda vez que este abogado fue condenado en julio de 2014 por seis delitos de calumnias contra la autoridad y otro de desórdenes públicos.

Caballero, así, ha negado conocer el paradero del cadáver y ha explicado que durante su comparecencia como testigo, que se ha prolongado sólo «cinco minutos» , el juez se habría limitado a revisar la citada acta.

Escrito de la familia

Por su parte, los abogados de la familia de Marta del Castillo remitirán un escrito al Colegio de Abogados de Sevilla para quejarse y pedir a éste que «tome medidas» para evitar que «se utilice este caso para saldar rencillas entre abogados» .

Los abogados de los padres de Marta han mostrado «todo el apoyo» a Manuel Caballero en este sentido, toda vez que creen sus palabras al decir que «todo es falso» y que «no tiene ningún dato que pueda llevar al cuerpo de Marta».

Estos letrados han apuntado a Europa Press que «todo esto es consecuencia de una venganza de Iñigo Moreno Lara contra Manuel Caballero, pues tienen varios asuntos pendientes e intereses contrapuestos y Moreno Lara está utilizando el caso en venganza del compañero».

Los abogados de los padres de Marta se han mostrado «convencidos» de que la versión de Iñigo Moreno Lara «dista mucho de cómo se lo contó a Antonio del Castillo». «Iñigo Moreno Lara ha utilizado este asunto de Marta en venganza por los asuntos pendientes, para vengarse de Manuel Caballero, y ha utilizado el caso de manera no muy profesional », aseveran.

Por eso, han apuntado que no van a «entrar en ese juego, pues no le damos credibilidad a lo de Iñigo Moreno » y están planteando presentar un escrito ante el Colegio de Abogados «para que no se utilice lo de Marta del Castillo en venganza de otros compañeros» y se tomen medidas al respecto.

«Todo esto afecta bastante al sentimiento de los padres de Marta y se está jugando con los sentimientos de toda la familia, un sentimiento que sigue vivo porque el cuerpo de Marta no ha aparecido», han aseverado estas fuentes, quien insiste en que la familia de la joven «ya está sufriendo lo suficiente y no se puede consentir que se juegue con los sentimientos de una familia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación