Tribunales
Juan Lanzas se acoge a su derecho a no declarar en el caso Mercasevilla
Acude al juzgado con una abogada de oficio tras ser localizado por la Guardia Civil

A la cuarta fue la vencida. El conseguidor de los ERE, Juan Lanzas, ha acudido hoy, después de que tuviera que citarlo la propia Guardia Civil en su localidad natal de Albanchez de Mágina (Jaén) ante la juez Mercedes Alaya.
Lanzas, que estaba citado como imputado de varios delitos en la trama del delito societario que se derivó de la investigación de Mercasevilla, ha acudido hoy finalmente pero se ha acogido a su derecho a no declarar .
Lo mas novedoso es que Lanzas, que hasta ahora era defendido por el abogado malagueño Pablo Luna en todas las causas en las que está imputado, ha pedido hoy una abogada de oficio que ha sido la que le ha acompañado durante su comparecencia ante la juez. Una solicitud, la de abogada de oficio, que llama la atención después de que su madre confesara a la Guardia Civil durante un registro que su hijo «tenía dinero para asar una vaca» . Lanzas solo ha permanecido durante unos minutos en presencia de la magistrada. Luego ha salido del despacho y se ha marchado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete