caso Mercasevilla
Imputan al asesor de Juan Lanzas por cobrar facturas falsas por valor de 92.000 euros
La juez Alaya achaca a José Rodríguez León delitos de falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos

La juez Mercedes Alaya ha imputado al asesor del conseguidor de los ERE, Juan Lanzas, de dos delitos de falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos en la trama del delito societario que se desgajó del caso Mercasevilla.
En un nuevo auto que se acaba de conocer, Alaya imputa a José Rodríguez León de ambos delitos y lo cita a declarar el próximo día 16 de junio tras una petición en el mismo sentido del fiscal anticorrupción.
Alaya cree que aprovechándose de su actividad profesional el asesor fiscal de Lanzas habría usado datos y modelos de facturas de clientes suyos para, en connivencia con Lanzas y su cuñado, Ismael Sierra, elaborar facturas falsas a nombre de Mercasevilla que no respondían a trabajo alguno realizado para la misma por importe de más de 92.000 euros en el año 2008.
Igualmente, la juez ha detectado dos cheques bancarios por valor de 57.000 y 40.000 euros con cargo a la cuenta de Mercasevilla.
Esos dos cheques serian cobrados posteriormente por Ángel Francisco López y Mariano Castillo administradores de otras empresas del entramado y a los que la juez también ha citado como testigos el mismo dia, el próximo 16 de junio.
Noticias relacionadas
- Juan Lanzas se acoge a su derecho a no declarar en el caso Mercasevilla
- Un veterano socialista se benefició de todos los casos de corrupción de Andalucía
- Mellet explota y señala a Monteseirín en el escándalo de Mercasevilla
- La juez Alaya cita por cuarta vez a Juan Lanzas por el caso Mercasevilla
- La Audiencia confirma la imputación de Mellet por delito societario en Mercasevilla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete