Hazte premium Hazte premium

entre las 10 y las 12 horas

Normalidad en el aeropuerto de Sevilla en el primero paro de los controladores

Ninguno de los vuelos programados se ha visto afectado

Normalidad en el aeropuerto de Sevilla en el primero paro de los controladores Vanessa gómez

M.D.A.

Las primeras dos horas de paro parcial de los controladores aéreos no ha afectado al aeropuerto de Sevilla, según han confirmado fuentes de Aena. El paro se ha producido entre las 10 y las 12 horas y ninguno de los vuelos que podrían verse afectados por el mismo, hasta catorce, entre ellos algunos con salida y llegada de París, ha sufrido retraso por esa causa.

La convocatoria tiene previsto otro paro parcial entre las seis y las ocho de la tarde, tiempo en el que está previsto el aterrizaje o despegue de una decena de vuelos en San Pablo que podrían verse afectados, entre ellos los que conectan Sevilla con París, Barcelona, Lisboa, París, Valencia, Londres, Madrid o Tenerife Norte.

El paro de los controladores ha sido convocado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos para protestar contra las sanciones a varios controladores por la huelga que provocó el cierre del espacio aéreo nacional en 2010.

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos del 70 por ciento para la huelga de controladores aéreos, que consiste en paros parciales de dos horas en turnos de mañana y tarde (de 10,00 a 12,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación