Hazte premium Hazte premium

PETICIÓN DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Espadas acaba con la figura del director de parque

Hasta ahora había cuatro (Amate, Infanta Elena, Miraflores y San Jerónimo), a razón de 41.136 euros brutos anuales cada uno, pero apenas han tenido capacidad de gestión

Espadas acaba con la figura del director de parque ROCÍO RUZ

E. BARBA

El cargo de director de parque pasa a la historia. Después de que Ecologistas en Acción reclamase al nuevo Gobierno municipal socialista la eliminación de esa figura, al entender que tales puestos son asignados a «comisarios políticos», desde el ejecutivo de Juan Espadas se confirmó ayer que dicho cargo ha desaparecido con la nueva estructura directiva y organizativa, destinada a ser aprobada en el pleno de organización del viernes.

Fuentes municipales señalaron a E.P. que hasta ahora, el Ayuntamiento ha contado con cuatro puestos de director de parque, para los espacios verdes de A mate, Infanta Elena, Miraflores y San Jerónimo , tratándose de puestos de personal eventual de libre designación con un salario bruto de 41.136 euros anuales en cada uno de estos cuatro casos. La nueva estructura directiva y organizativa del Ayuntamiento, según tales fuentes, prescinde de esta figura por «austeridad» y a cuenta del «nuevo modelo de gestión» que prepara el área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo , dirigida por Antonio Muñoz .

«Comisarios políticos»

Ecologistas en Acción viene reclamando la eliminación de esta figura porque quienes ocupan tales puestos funcionan como «auténticos comisarios políticos del partido que los nombra» y porque sus funciones «distan mucho de ser las apropiadas para una buena gestión de los parques que tienen asignados». Esta organización ecologista indicaba ayer en una nota que este cargo, cuya función se centra en «controlar la información de los barrios» , cuesta esos 41.000 euros en cada parque y, en algunos casos como el de San Jerónimo, se ha limitado a «gestionar las solicitudes para celebrar cumpleaños en el parque» .

Asimismo, desde la organización señalaron que, tanto el PSOE en sus anteriores mandatos como el PP en el último han mantenido esta figura adscrita al área de Participación Ciudadana , lo que «les ha inhabilitado para ser siquiera gestores de las actuaciones de conservación y mejora de los parques», ya que estas funciones dependían de otra delegación, la de Parques y Jardines . «Un despilfarro en un Ayuntamiento que hacía de la austeridad su principal bandera».

La organización destacó que la descentralización del Ayuntamiento en pro de los distritos hace posible «garantizar las funciones de dinamización de las actividades en los parques», apoyándose en las asociaciones que vienen prestando sus servicios en los mismos, garantizando siempre «el control de las posibles partidas asignadas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación