Hazte premium Hazte premium

política

Participa Sevilla hace un gesto a Podemos pero reafirma su autonomía

El profesor Joaquín Urías se marcha de la candidatura porque dice que no quiere estar en una «agencia de colocación»

Participa Sevilla hace un gesto a Podemos pero reafirma su autonomía rocío ruz

j. m.

La candidatura Participa Sevilla , que concurrió a las municipales apoyado por Podemos , inició ayer formalmente el «proceso de reorganización interna para desligarse del partido instrumental Democracia Participativa , con el que concurrió a las elecciones. Esta era una exigencia del partido morado y motivó la apertura de un expediente sancionador a los tres concejales de Participa Sevilla. Además, durante la pasada semana se sucedieron los comunicados de Podemos criticando la «falta de coordinación» de los tres ediles respecto al partido, aumentando así el malestar entre el partido y su «marca blanca».

De esta forma, Participa Sevilla hizo un gesto en la asamblea del pasado sábado, aceptando la demanda de Podemos e iniciando el camino para desvincularse de Democracia Participativa, aunque desde la candidatura ciudadana se quiso reafirmar su autonomía con respecto al partido de Pablo Iglesias . Aunque las relaciones con Podemos no las abordará la formación hasta esta semana, por falta de tiempo por participar el sábado en la celebración del Orgullo . La cabeza de lista, Susana Serrano , insistió en que Participa es una «plataforma ciudadana» y no un partido, por lo que le gustaría mantener con Podemos la misma relación que tiene con este la candidatura de Manuela Carmena en Madrid.

Por ello, Serrano está dispuesta a que los concejales se coordinen con Podemos, con el que, dice, comparten ideario y buscarán el máximo consenso, pero entiende que es la asamblea , donde «el 80% pertenece» a ese partido pero donde hay también integrantes de otras formaciones e independientes, la que tome las decisiones .

Por otra parte, la concejal no quiso hacer valoraciones de la marcha de la candidatura del profesor universitario Joaquín Urías , quien en la red social Twitter justificaba su abandono en: «No me metí en esto para que fuera un chiringuito antidemocrático de líderes omnipotentes ni una agencia de colocación ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación