Hazte premium Hazte premium

religión

Ordenados seis nuevos sacerdotes para la Iglesia de Sevilla

El arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, presidió la ceremonia, en la que también recibieron ordenación dos diáconos

Ordenados seis nuevos sacerdotes para la Iglesia de Sevilla raúl doblado

aurora flórez

«Por la infinita misericordia de Dios habéis sido elegidos para ser don de Dios a su Iglesia , en cumplimiento de aquella promesa consoladora: Os daré pastores según mi corazón», dijo ayer el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo , en la solemne ceremonia de ordenación sacerdotal de seis nuevos presbíteros y dos diáconos en el Altar del Jubileo de la Catedral , a la que asistieron multitud de familiares y amigos, formadores, seminaristas y personas de distintos movimientos eclesiales en la que fue una jornada de fiesta para la Iglesia de Sevilla

Los seis nuevos sacerdotes son José Francisco Durán Falcón , nacido en Cazalla de la Sierra, que ha colaborado el pasado año en el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS); Genaro Escudero Ojeda , de Sevilla, que ha desarrollado su ministerio diaconal en la parroquia de Santa María, de Carmona; Alberto Jaime Manzano , procedente de Dos Hermanas y diácono en Écija; Manuel Jiménez Carreira , sevillano que ha desarrollado su diaconado en la Parroquia de San Sebastián y periodista, que colabora en la Delegación diocesana de Medios de Comunicación; Federico Jiménez de Cisneros , también sevillano y colaborador como diácono en Olivares, todos ellos formados en el Seminario Metropolitano, además de Samuele Sacchetti , seminarista italiano, que ha ejercido como diácono en la parroquia sevillana de San Roque, y que se ha preparado en el Seminario Redemptoris Mater, vinculado al Camino Neocatecumenal.

Por su parte, los diáconos ordenados son Luis Alonso Campos , procedente de la Comunidad Onuva, y Juan Manuel Sánchez Garrido , del Redemptoris Mater, que, igualmente, son otros dos futuros sacerdotes.

«El sacerdocio os va a vincular con un nuevo vigor con Jesucristo, el sumo y eterno sacerdote, y os va a exigir la mayor fidelidad desde la especial amistad e intimidad con Él», dijo el prelado en su homilía, en la que subrayó que los nuevos sacerdotes van a « representar a Jesucristo ; vais a desempeñar la función de enseñar en su nombre, y antes de predicar la Palabra de Dios, acogedla en vuestro corazón, creyendo lo que escucháis y viviendo lo que enseñáis».

El arzobispo no dejó de recordar que recibían el «don del sacerdocio» en vísperas del Año Jubilar de la Misericordia , convocado por el Papa Francisco , «quien nos pide a los sacerdotes que hagamos de nuestras parroquias, de nuestro ministerio y de nuestras personas islas y oasis de misericordia».

Samuel Saccheti oficiará su primera misa hoy, a las 21 horas en la parroquia de San Roque . Manuel Jiménez , en la parroquia de San Antonio María Claret el martes 30 a las 20.30. El miércoles, día 1 de julio, primera misa de Federico Jiménez de Cisneros, a las 20.30 horas, en la parroquia de San Carlos Borromeo . El jueves, día 2, será la de Alberto Jaime en la parroquia de la Oliva de Dos Hermanas , a las 20.30 horas. El viernes 3, oficiarán sus primeras misas Francisco Durán , en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Cazalla de la Sierra , a las 20 horas, y Genaro Escudero , en la parroquia de la Magdalena , a las 20.15 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación