Hazte premium Hazte premium

una inversión de 5,4 millones

El centro turístico Marqués del Contadero estará terminado en verano de 2016

Las obras abrirán el paseo al río y crearán tres espacios dedicados a la gastronomía, el flamenco y la recepción de turistas

El centro turístico Marqués del Contadero estará terminado en verano de 2016 J.Galiana

M.D.ALVARADO

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas , y el consejero de Turismo de la Junta, Javier Fernández , han visitado hoy las obras que van a transformar Marqués de Contadero en un centro turístico de primer orden y que estarán terminadas dentro de 11 meses, en verano de 2016.

Los trabajos permitirán la construcción en el nivel superior de dos plazas que abrirán el paseo a la visión del río y la transformación de los almacenes en tres grandes espacios dedicados a la gastronomía, el flamenco y la atención a los turistas . Aunque los contenidos de estos espacios aún no están totalmente definidos, desde el Ayuntamiento se trabaja ya en ellos y se espera que el centro pueda abrirse después del próximo verano.

El alcalde, Juan Espadas , ha destacado la importancia de esta obra por lo que implica para el sector turístico pero también porque vuelve a ver obra pública y ello supone que la ciudad vuelve a tener capacidad de transformación y dotarse de mejores infraestructuras , con lo que supone en la generación de empleo. Espadas explicó además que la obra, además de reordenar la zona del paseo Marqués de Contadero, la «milla de oro» de la ciudad, donde concentra la mayor atención y atracción turística, supone la puesta en marcha de un proyecto ambicioso y estratégico , donde se ofrecerá una oferta completa de lo que ofrece la ciudad a sus visitantes.

El consejero de Turismo, Javier Fernández, recordó por su parte que este proyecto forma parte del Plan Turístico de Sevilla puesto en marcha hace tres años con un presupuesto de 22 millones de euros y que culmina en 2016, en el que la obra de transformación del Paseo Marqués de Contadero se llevará en torno a 5,4 millones de euros.

Fernández, que señaló que tanto los técnicos de Junta como Ayuntamiento trabajan ya en la continuidad de ese plan turístico, explicó que el objetivo de este proyecto es facilitar a los visitantes de Sevilla que tengan un acceso integral a la oferta turística de la capital hispalense . De hecho, la idea es que en ese centro los turistas puedan desde comprar una entrada para la ópera o para el teatro o reservar un restaurante o apuntarse a una ruta sobre el barroco.

En la visita a las obras también han estado el presidente de la Asociación de Hostelería , Pedro Sánchez Cuerda , y el de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus , quien señaló este proyecto y el plan turístico de Sevilla como un modelo de colaboración entre la Junta, el Ayuntamiento y los empresarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación