Hazte premium Hazte premium

Susana Díaz desbloquea en una cita con Espadas dos proyectos que negó a Zoido

Anuncia que la semana que viene se cerrará el acuerdo de las Atarazanas y el traslado de la Politécnica a Los Bermejales. También se retomarán el metro y la Ciudad de la Justicia

Susana Díaz desbloquea en una cita con Espadas dos proyectos que negó a Zoido juan flores

alberto garcía reyes

En apenas una hora de reunión con su compañero de partido Juan Espadas , la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , ha desbloqueado dos proyectos que la administración autonómica había paralizado durante los cuatro años de gobierno del popular Juan Ignacio Zoido y ha iniciado los trámites para retomar infraestructuras clave como el metro o la Ciudad de la Justicia.

El alcalde de Sevilla y la presidenta se han reunido este lunes en el Ayuntamiento de la capital para tratar los asuntos pendientes entre ambas administraciones y la finalización del encuentro han anunciado los avances al tiempo que han criticado duramente al anterior alcalde por plantear una «política de confrontación» con la Junta que, a su juicio, es la culpable de que los proyectos no hayan avanzado. « Se abre una etapa de colaboración y de entendimiento para que los ciudadanos salgan de batallas estériles y que la cooperación entre instituciones desbloquee proyectos», ha aseverado Susana Díaz, para quien la reunión ha sido «muy fructífera porque hemos conseguido desbloquear el traslado de la Universidad Politécnica y las Atarazanas ».

En el primer caso, la facultad de la calle Niebla se trasladará a Los Bermejales para que el edificio actual pase a ser de dotación pública en Los Remedios. En cuanto a las Atarazanas, donde la Junta ha denegado a Zoido en los últimos años cualquier tipo de avance para realizar un museo sobre la historia de la circunnavegación y del Descubrimiento, Díaz considera que «es fundamental que el Ayuntamiento se incorpore y en los próximos días la consejera de Cultura, Rosa Aguilar , y el alcalde cerrarán la colaboración que van a llevar a cabo junto con Caixabank, bien como patronato, bien como fundación ».

También se han abordado acuerdos en materia de vivienda , servicios sociales y empleo, pero sobre todo se han cerrado reuniones con los respectivos consejeros para elaborar planes inmediatos durante el mes de julio sobre la recuperación del proyecto del metro , enterrado otra vez en el anterior mandato, y de la Ciudad de la Justicia , para lo que Espadas y Emilio de Llera se sentarán en los próximos días con el plano de Los Gordales sobre la mesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación