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La empresa investigada en la Alhambra lleva la venta por internet del Alcázar de Sevilla

Stendhal, a la que la policía señala por un supuesto fraude en la gestión de las audioguías, también ofrece ese servicio en el monumento sevillano

La empresa investigada en la Alhambra lleva la venta por internet del Alcázar de Sevilla efe

alberto garcía reyes

La empresa Sthendal , investigada por un supuesto fraude de 5,5 millones de euros en la gestión de las audioguías de la Alhambra —un caso por el que ha tenido que dimitir la presidenta del consorcio, María del Mar Villafranca —, también gestiona este servicio en los Reales Alcázares de Sevilla desde que se implantó hace 15 años. Y, además, ganó el concurso para gestionar la venta de entradas por internet del monumento sevillano en 2014.

Sthendal, propiedad del empresario de Dos Hermanas Alejandro López , detenido en la operación de la Alhambra, paga anualmente 150.000 euros al Alcázar por el contrato de las audioguías. En esta cuestión, el acuerdo es distinto al de la Alhambra, donde el concurso solicitaba una oferta de un canon fijo y un porcentaje sobre las ventas . En Sevilla sólo se pedía a las empresas participantes que ofertaran un canon fijo. Sthendal ha ganado todas las convocatorias desde que el Alcázar implantó su sistema de audioguías , aunque en un principio la empresa se llamaba GTP. Los contratos son de dos años con la posiblidad de prorrogarlos otros dos. En la última licitación, Sthendal duplicó a la segunda mejor oferta .

Pero, además de este servicio, Sthendal presta en el Alcázar el de la venta de entradas por internet, que se puso en marcha hace dos años. Por esta vía, los tiques cuestan un euro más que en la taquilla. El concurso pedía a las empresas participantes que ofertaran el porcentaje de ese euro que cobrarían por la gestión , ya que el precio oficial de la entrada va de manera íntegra a las cuentas del Patronato. La oferta más beneficiosa para los palacios reales de Sevilla fue también la que ofrecía Sthendal.

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