Hazte premium Hazte premium

alarma vecinal

Vecinos temen que se originen incendios por la basura del mercadillo de Alcosa

Restos de vidrio, cartón y plástico se acumulan cada domingo en las zonas de pino aledañas

Vecinos temen que se originen incendios por la basura del mercadillo de Alcosa c. a.

cristina aguilar

Las altas temperaturas registradas desde que comenzó la temporada estival tienen preocupados a los vecinos de Sevilla Este , más aún tras conocer por los últimos partes meteorológicos que en la capital se volverán a superar esta semana los 40 grados. El motivo de tanto desasosiego radica en la basura que se acumula domingo tras domingo en las zonas lindantes a la explanada donde se instala el mercadillo de Alcosa .

« Lipasam recoge uno o dos días después de celebrarse el mercadillo la basura que queda esparcida por la explanada y por las calles Emilio Lemos , Taiwán y Periodista José Antonio Garmendia , que limitan con el llano. Sin embargo, la zona de pinos que lo rodea por el este es un auténtico vertedero. Además de las bolsas de plástico, vidrio y cartón del mercadillo, hay restos de escombros de obras, muebles antiguos y sanitarios», cuentan Manuel y María, dos vecinos que viven desde hace once años en Emilio Lemos. Aseguran que, por este motivo, no han sido pocas las veces que han tenido que alertar al 112 por incendios . «Los propios Bomberos nos dijeron en una ocasión que el origen del fuego estaba en la basura acumulada junto a los pinos», señalan.

Por eso, insisten en que el Ayuntamiento y Lipasam «deben hacer un esfuerzo por adecentar con más frecuencia esta zona , sobre todo en verano». «La explanada antes sólo estaba rodeada de campo. Ahora hay nuevas viviendas de VPO y un centro comercial . Un incendio en estos momentos puede convertirse en un auténtico peligro», advierten.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación