Hazte premium Hazte premium

Ateneo de sevilla

Reyes Magos de la Cabalgata 2016: José Manuel García-Quílez, José Ramón Estévez y José Castro

El Heraldo es Gregorio Cabeza Méndez; y, la Estrella de la Ilusión, Victoria Eugenia Rey Caballero

Reyes Magos de la Cabalgata 2016: José Manuel García-Quílez, José Ramón Estévez y José Castro ABC

abc

Alberto Máximo Pérez Calero , presidente del Ateneo de Sevilla, y Manuel Sainz Méndez , director de la Cabalgata, acaban de comunicar oficialmente los nombres de las personas que integran el cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla 2016.

Rey Melchor : José Manuel García-Quílez Gómez. Es abogado en ejercicio y profesor universitario. Socio de la prestigiosa firma MonteroAramburu Abogados, desarrolla su principal actividad profesional en diversas disciplinas jurídicas, fundamentalmente en el ámbito del Derecho privado, interviniendo asiduamente en distintas jurisdicciones. Compagina su actividad profesional con la docencia, pues es desde hace más de 20 años profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, y de numerosos másteres y cursos de postgrado. Es autor de diversas publicaciones jurídicas y habitual conferenciante en materias de su especialidad. Tanto por su actividad profesional como por su vocación sociocultural, ha sido y es miembro de los órganos de gobierno de distintas compañías mercantiles, asociaciones y fundaciones. Vinculado al Ateneo de Sevilla desde hace varios años, es miembro de su junta directiva y presidente de la sección de Filosofía, Sociología y Derecho. En la actualidad, es asimismo vicepresidente del Consejo de Administración del Club Baloncesto Sevilla.

Rey Gaspar : José Ramón Estévez Puerto. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Cádiz. Inició su actividad profesional en el mundo de la minería, llegando a ser director general de Arenas Silíceas, S.A. y Transportes Jerez, S.A. Ha sido vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Jerez de la Frontera, vocal del Consejo Regulador de la DO Jerez-Xerez-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar y vocal del Consejo Regulador de la DO Brandy de Jerez. Consejero del Banco de Andalucía y del Banco Popular E-com. Su trayectoria profesional está muy vinculada a la industria bodeguera en el Marco de Jerez, siendo actualmente presidente del grupo Estévez compuesto por las Bodegas José Estévez, Marques del Real Tesoro, Valdespino, M.Gil Luque, La Guita, la empresa de distribución Gredisa y Agrícola José Estévez. Es además consejero del Banco Pastor.

Rey Baltasar : José Castro Carmona. Es presidente del Sevilla FC desde el 9 diciembre de 2013. Está vinculado al consejo de administración de ese equipo desde 1997. Vicepresidente del club desde 1999, con Roberto Alés, primero, y con José María del Nido, después, accedió al máximo cargo de la sociedad sevillista tras la dimisión de este último. Bajo su presidencia el Sevilla ha logrado dos Europa League, en 2014 y 2015. Castro es un empresario hecho a sí mismo. Ha participado en negocios de construcción (con su empresa Rucapri ha construido unas 5000 viviendas en Utrera y Alcalá) de restauración y posee una red de agencia de viviendas en alquiler con 16 oficinas. También participa con sus empresas en proyectos internacionales en Hispanoamérica. Natural de Utrera, está muy vinculado a las tradiciones de su pueblo. Ha recibido distintos homenajes populares, entre los que destacan los que le han dado sus dos hermandades utreranas, la Quinta Angustia y Consolación.

Heraldo: Gregorio Cabeza Méndez. Economista y Auditor de Empresas. Funcionario del Ayuntamiento de Sevilla actualmente en excedencia. Socio de Cabeza Parra Auditores S.L.P. Su actividad empresarial está vinculada al sector de la restauración siendo propietario, junto con su mujer Rosario Rodríguez Martínez, del Catering Alfardos, y de otros restaurantes.

Estrella de la Ilusión : Victoria Eugenia Rey Caballero. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Académica Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla. Premio a la mejor tesis doctoral por el Colegio de Médicos de Sevilla. Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia en el hospital Virgen del Rocío, formada en Cirugía Mínimamente Invasiva y Robótica por la Clínica Mayo de Arizona (EE.UU.) y por el Instituto Europeo de Telecirugía de la Facultad de Medicina de Estrasburgo (Francia). Fue Ginecóloga en Hospital Universitario Virgen Macarena. Máster Universitario en Gestión Hospitalaria por la Universidad de Alcalá de Henares. Directora Médica de Caremujer Clínica Ginecológica, y Coordinadora de la Unidad de Reproducción Asistida de Caremujer-Quiron Sagrado Corazón. Patrona de la Fundación Caremujer.

Pregonero: César Ramón Cadaval Pérez. Humorista y compositor musical. Su carrera artística está vinculada a la de su hermano Jorge desde que decidieron formar el dúo cómico Los Morancos. Alcanzaron la popularidad a través de televisión desde mediados de los años ochenta. Personajes interpretados por Cadaval como la abuela Omaíta o el obrero Paco, junto a otros recreados por su hermano Jorge, se hicieron especialmente populares. Ha participado como jurado en el programa de «¡Mira Quién Baila!» de Televisión Española, y ha participado en el programa «Pánico en el plató» de Antena 3. Compuso la marcha «Azahar de San Gonzalo» dedicada a Nuestra Señora de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla, de la que es hermano. Es, además, co-autor (junto a Rafael Romero Sanjuan) de la letra del conocido tema «Sevilla tiene un color especial». Otra canción popular compuesta por César Cadaval es «Roja pasión española» himno de la selección de fútbol de España. En 2003 colaboró en el libro Historia Gráfica de las Fiestas de Sevilla, escribiendo el capítulo dedicado a la Romería de El Rocío. En los carnavales de Cádiz de 2010, participó con una chirigota en el concurso de agrupaciones junto a José Manuel Soto, Rafa Almarcha, Monchi otros famosos sevillanos en la conocida como La Chirigota de los Famosos, con la que participaron en el concurso de agrupaciones bajo el nombre Los Pre-paraos.

Autor del Cartel : Luis Rizo Haro. Formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla sección Chile de 1978 a 1982, siguiendo los consejos de Francisco Maireles. Su trayectoria está vinculada a la pintura figurativa, realista y el costumbrismo Sevillano, cultivando el diseño, la escenografía, la cerámica y la policromía de imágenes, con obras en la Semana Santa de Ciudad Real, Yecla, Ronda y Málaga. Hermano del Baratillo y de la Vera Cruz, saliendo de costalero desde 1973 hasta 2007, posee el título de Costalero de Sevilla otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla. En la Feria de Abril 2008 fue premio Ayuntamiento de Sevilla a la Mejor Pañoleta realizada para la caseta de los bomberos. Ha realizado más de una treintena de exposiciones, la próxima será en noviembre 2015 en el Real Alcázar de Sevilla bajo el título «Un Alcázar Desconocido».

Mago de la Fantasía : Enrique Espinosa de los Monteros Bravo. Director de Syrsa Automoción en Sevilla. Su trayectoria profesional está ligada a la automoción desde el año 95 que entra a pertenecer a Renault España con funciones de Manager Ventas en distintas ciudades de Andalucía y posteriormente durante cuatro años en la Comunidad Valenciana. En el año 2001, retorna a Sevilla, su ciudad natal y desempeña funciones de responsable regional en la dirección regional, con sede en la factoría de Renault en el barrio de San Jerónimo, hasta que en el año 2010 ocupara el puesto de director de Syrsa Automoción en Sevilla, empresa sevillana con más de 50 años de antigüedad y 250 empleados. Colaboradora con ONG, colectivos que se dedican a la asistencia social en Sevilla y con la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo desde hace años.

Gran Visir : Alejandro Marchena Blanco. Formado en Sevilla y Madrid en las áreas de Matemáticas, Dirección Estratégica de Empresas, Dirección Comercial, y Marketing. Tras doce años al servicio de Pantoja Grupo Logístico, en la actualidad ocupa los cargos de director de División de Transportes y del área de Logística y Distribución de dicha entidad, empresa líder del sector del transporte y la logística.

Palas Atenea : Cristina de las Aguas Pérez Soria. Técnico Superior en Audiología Protésica, actualmente estudia el Grado de Derecho en la Universidad Internacional de la Rioja, y ejerce sus labores profesionales en el Colegio de Abogados de Sevilla. Desde niña ha colaborado con la Cabalgata, así como su familia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación