Hazte premium Hazte premium

Polémico tuit de TEresa Rodríguez

Atropella a un motorista en Los Remedios y se da a la fuga pese a que lo persiguieron varios testigos

El suceso ha generado una polémica en las redes porque un «gorrilla» colaboró con los efectivos sanitarios que atendieron al herido

Atropella a un motorista en Los Remedios y se da a la fuga pese a que lo persiguieron varios testigos abc

a.g.r.

El pasado viernes por la mañana , concretamente a las 10.30 horas, un motorista fue atropellado en la calle Salado, en Los Remedios, por un Volkswagen Polo de color azul oscuro que se dio a la fuga dejando a la víctima herida en el suelo. El motorista tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío con varias fracturas, aunque su salud no corre peligro. Según varios testigos, en el coche iban tres jóvenes «con la música muy alta» .

Un coche que venía detrás los persiguió, pero el conductor aceleró y esquivó a varios vehículos de manera brusca hasta lograr incorporarse a la autovía de Huelva , donde se le perdió el rastro. La Policía investiga desde entonces el caso, aunque de momento no ha obtenido resultados.

El afectado, Fermín Alarcón , relató ayer a ABC que vio al conductor, que tenía «la cabeza rapada a los lados» y una especie de cresta en el centro, pero no puede precisar más datos. Según su versión, el coche « se saltó el ceda el paso de la calle Virgen de las Huertas esquina con Salado y embistió a mi moto». Él salió despedido, pero «gracias a Dios sigo vivo para contarlo», aunque ha estado tres días ingresado con múltiples contusiones y tiene varios huesos rotos. «¿Qué grado de inhumanidad y de poca conciencia hay que tener para no pararte a asistir a quien acabas de atropellar?», se pregunta Alarcón, que asegura que «tenían pinta de haberse llevado toda la noche de fiesta».

Sebastián , un repartidor que estaba trabajando en la zona, vio el accidente y «me asistió y me tranquilizó en todo momento hasta que llegó la ambulancia». Mientras tanto, otro testigo, José María, persiguió al coche, pero «desafortunadamente no consiguió leer su matrícula». La Policía ha revisado las cámaras de control de tráfico que hay en el trayecto de huida de los presuntos autores del atropello. Exactamente hay cuatro instaladas, en República Argentina, en la Glorieta de la República Dominicana, en la Glorieta de Carlos Cano y en la intersección del muro de defensa con la avenida de Coria.

Polémico tuit de Teresa Rodríguez

Sin embargo, este caso ha generado una polémica en las redes sociales no por la fuga del coche que atropelló al motorista, sino por la difusión de una imagen en la que el enfermero del 061 que atendía al herido es ayudado por un «gorrilla» que estaba en la calle y que se ofreció para prestar auxilio.

La portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez , llegó a publicar la imagen en Twitter criticando los recortes en Sanidad. Su mensaje se convirtió en viral y ya ha alcanzado más de 1.400 retuis. Sin embargo, esa foto estaba recortada. Según han indicado fuentes del entorno de la podemista, lo que ella quería decir con ese tuit es que le «parece curioso que una persona, inmigrante, probablemente sin papeles , esté echando una mano a los sanitarios de la sanidad pública cuando él mismo podría quedarse sin sanidad pública». El herido, que lamenta «la demagogia» que se ha hecho con su caso, ha confirmado que había varios efectivos sanitarios y que la situación se produjo por la disposición del «aparcacoches» a colaborar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación