Hazte premium Hazte premium

cartuja

Las obras vuelven al solar del Palenque

Tras casi año y medio de espera, la Junta ha iniciado el desbroce previo a la ejecución del edificio de oficinas previsto

Las obras vuelven al solar del Palenque j. m. serrano

m. d. alvarado

Las obras son para el verano y tras casi un año y medio de espera , la Junta de Andalucía ha decidido impulsar el proyecto para la construcción de un edificio de oficinas en el solar que en su día ocupó el Palenque , una de las estructuras más emblemáticas de la Expo del 92 .

De momento, los trabajos que se llevan a cabo son sólo de desbroce de un terreno que ha estado abandonado ocho años , después de que en 2006 Agesa , la gestora de los activos de la Expo, decidiera echar abajo aquel edificio por su elevado coste de mantenimiento y, sobre todo, para aprovechar la demanda de espacio existente entonces en el parque tecnológico de la Cartuja .

Aquella decisión, que echó abajo muchos de los recuerdos de la Expo, implicó un cambio de calificación de uso del suelo, de cultural a terciario, que aprobó el Ayuntamiento en base a un proyecto que iba a suponer la ejecución de un centro de negocios .

A finales de 2013, en plena crisis, la Junta, que había asumido Agesa, presentó el nuevo proyecto para ese solar mucho más modesto:de las cinco plantas en superficie y tres bajo rasante se pasó a un inmueble de una sola planta sobre rasante y un aparcamiento con 60 plazas con una superficie de 2.500 metros cuadrados, cuya ejecución se ha iniciado ahora.

El presupuesto de este edificio se ha reducido sustancialmente a 1,5 millones de euros . La idea, explican desde la Consejería de Hacienda , es que el nuevo edificio de oficinas en alquiler , esté terminado en 2017.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación