Hazte premium Hazte premium

justicia

Los procuradores quieren la Ciudad de la Justicia en el Prado pese al rechazo vecinal

Se suman al Colegio de Abogados, que prefiere ese enclave a los Gordales, que estudian la Junta y el Ayuntamiento

Los procuradores quieren la Ciudad de la Justicia en el Prado pese al rechazo vecinal raúl doblado

j. morillo

La ubicación de la Ciudad de la Justicia , cuya construcción prometió la Junta hace más de una década, sigue generando polémica tras reactivarse semanas atrás el proyecto durante una reunión que mantuvieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas , con el consejero de Justicia, Emilio de Llera . La idea, como en 2003, es construir esta infraestructura en los Gordales , junto al recinto de la Feria .

Sin embargo, el Colegio de Abogados y, ayer, el de Procuradores se oponen al traslado y defienden que se instale en el Prado de San Sebastián, algo de lo que no quieren ni oír hablar los vecinos del entorno, que advierten que utilizarán todos los medios jurídicos a su alcance para que los juzgados se muden a otro lugar.

Los primeros en abogar por su construcción en el Prado fueron los abogados, cuyo Colegio apostó por el uso de edificios «emblemáticos e históricos» frente al traslado a los Gordales, por considerar que «no son el sitio adecuado». Ayer se sumaba a esa idea el Colegio de Procuradores, que también considera la actual ubicación de la Audiencia Provincial y los juzgados de instrucción como la adecuada .

Los vecinos del entorno del Prado y la Buhaira , sin embargo, rechazan frontalmente a la permanencia de los juzgados. El portavoz vecinal de las asociaciones de ambos enclaves, Julio del Junco , señala problemas de «convivencia» , porque «un juzgado no es un registro de la propiedad. La gente que entra tiene problemas con la Justicia y algunos causas penales». En la Buhaira tampoco la convivencia es fácil, señala, por el juzgado de menores . A ello se suman carencias de movilidad y de aparcamiento para los vecinos, quedando «miles de personas sin poder aparcar. El Prado no tiene ya capacidad para absorber lo que hay aquí», indica.

Espadas pidió ayer a los defensores del Prado a que huyan de «debates imposibles» , porque las negociaciones para la Ciudad de la Justicia están «centradas» en conocer si los suelos de los Gordales reúnen o no las «condiciones técnicas». Sobre el Prado dejó claro que «crear un distrito judicial» es «absolutamente inviable» al tratarse de una «zona tan central».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación