Hazte premium Hazte premium

Tribunales

La mujer y la exmujer del detenido por el crimen del vicario de San Isidoro declararán ante la juez

Ambas han sido citadas en calidad de testigos para el próximo 3 de septiembre después de que la Policía ya les tomase declaración tras el presunto asesinato

La mujer y la exmujer del detenido por el crimen del vicario de San Isidoro declararán ante la juez J. M. Serrrano

ABC

La juez de Instrucción número 10 de Sevilla ha citado a declarar como testigos el próximo mes de septiembre a la mujer y a la exmujer de José Eugenio A.F., el hombre de 52 años de edad que fue detenido el 16 de julio como presunto autor de la muerte a cuchilladas del vicario parroquial de San Isidoro, Carlos Martínez Pérez .

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que la juez instructora ha citado a declarar el próximo día 3 de septiembre tanto a la exmujer como a la mujer del detenido por el crimen, dándose la circunstancia de que ésta última era también sobrina del vicario fallecido .

Las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que tanto la mujer como la exmujer ya prestaron declaración ante los agentes de la Policía Nacional y pusieron de manifiesto que «en ningún momento recibieron amenazas ni malos tratos físicos» por parte del detenido, que se encuentra en prisión provisional.

Niega que quisiera matar a su mujer

Durante su declaración ante la Policía, el detenido confesó el crimen y relató que cogió el cuchillo y fue a la calle Francisco Carrión Mejías, donde vivía el sacerdote, para asestarle varias puñaladas, añadiendo que el motivo que le llevó a tomar esta decisión fue que culpaba a la víctima «de los males de su matrimonio , debido a la influencia que ejercía sobre su mujer», de la que se encuentra en proceso de divorcio.

No obstante, el imputado negó que se desplazara hasta Triana , donde fue detenido por la Policía portando aún el cuchillo, con la intención de matar a su mujer, sino que se desplazó hasta allí para «contarle en persona lo que había hecho», aunque previamente ya le había informado por teléfono de lo ocurrido.

Las fuentes han indicado, en este sentido, que en el atestado policial entregado al Juzgado «no consta ningún indicio» que lleve a pensar que la intención del detenido fuera acabar con la vida de su pareja.

Posteriormente, el detenido compareció ante el juez de guardia, ante el que se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo que el juez ordenó su ingreso en prisión provisional , comunicada y sin fianza por un presunto delito de asesinato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación