Hazte premium Hazte premium

Reunión de la mesa de MOvilidad

Espadas anuncia la supresión de 800 plazas de zona azul en septiembre

La mayoría, 500, están ubicadas en la Pirotecnia, el resto entre Bami y el edificio de Telefónica en Nervión

Espadas anuncia la supresión de 800 plazas de zona azul en septiembre rocio ruz

M. D.ALVARADO

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado la supresión de 800 plazas de la zona azul para finales de septiembre gracias a un acuerdo con la empresa que gestiona los estacionamientos regulados en superficie, Aussa. La decisión es la primera medida que adopta el nuevo Gobierno municipal a la espera del informe del secretario que determine si es posible anular la ampliación de casi 3.500 plazas de zona azul puesta en marcha por el gobierno de Zoido y, si no fuera así, de las negociaciones que se emprendan con Aussa para anular esas plazas.

El alcalde ha reiterado su oposición a la ampliación de la zona azul aprobada por el anterior Gobierno por considerarla recaudatoria pero al mismo tiempo ha indicado que las medidas que se lleven a cabo se harán con todos los informes técnicos pertinentes y siempre que, en caso de no ser posible anular esa ampliación, no tenga un coste excesivo para las arcas del Ayuntamiento.

Las plazas que se van eliminar afectan sobre todo a colectivos de estudiantes y trabajadores. así, se eliminarán 500 plazas de la zona de la Pirotecnia , donde se concentran varias facultades, en torno a 200 de Bami y unas cien de la zona de los edificios de Telefónica . En el caso de estas dos ultimas zonas, se definirán las calles de acuerdo con los colectivos afectados, lo que en el caso de Bami podría llevar no tanto a la supresión de plazas como a la creación de un bono para estudiantes , trabajadores del Hospital Virgen del Rocío o comerciantes y seria solo una medida más para reordenar la circulación en esa barriada para la que el alcalde también ha señalado su empeño en abrir cuanto antes el aparcamiento de la plaza Rafael Salgado.

Espadas ha anunciado la supresión de plazas de la zona azul durante la constitución de la Mesa de la Movilidad , representantes de los partidos políticos, empresarios, sindicatos, universitarios, colectivos de peatones y ciclistas, entre otros colectivos, podrán dar sus opinión sobre los distintos proyectos en esta materia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación