Hazte premium Hazte premium

«operación salida»

Normalidad en las carreteras tras los atascos a las costas andaluzas

Durante la mañana se han dado retenciones de hasta seis kilómetros en algunos puntos

Normalidad en las carreteras tras los atascos a las costas andaluzas juan flores

abc

Este sábado, día 1 de agosto, ha sido especialmente intenso en Sevilla en cuanto a tráfico en lo que es la «operación salida» de vacaciones de este primer día de agosto. Sin embargo, las carreteras recobraron la normalidad a primera hora de esta tarde.

Sobre las diez de la mañana, la Dirección General de Tráfico (DGT) señalaba atascos kilométricos en Sevilla y provincia en dirección hacia las principales zonas costeras más cercanas a la ciudad: Cádiz y Huelva.

A las 15.30 horas, según la DGT, apenas había retenciones de tres kilómetros en la SE-30 (Sevilla) y cuatro kilómetros en la A-4 en Puerto Real hacia San Fernando (Cádiz). A media mañana de este sábado había 12 kilómetros de atascos en la SE-30, dos kilómetros en la A-4 desde la capital andaluza hacia Cádiz, otros dos en Las Cabezas de San Juan, 13 kilómetros en Huévar hacia Ayamonte y un kilómetro en la A-66 cerca de Santiponce hacia Sevilla.

Otras carreteras andaluzas tenían atascos, como la A-7 en los municipios malagueños de Mijas (tres kilómetros) y Torremolinos (tres) hacia Cádiz, y la A-4 en la localidad gaditana de Puerto Real hacia San Fernando (cinco).

La DGT ha señalado que durante este fin de semana se producirán movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones o que han salido de fin de semana, de modo que en la tarde de mañana domingo podría haber un significativo aumento de los viajes de retorno hacia las grandes ciudades.

Los ciudadanos que se dispongan este sábado a salir de viaje por carretera podrán encontrarse con circulación intensa de salida de las grandes ciudades en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas .

Para aminorar las posibles complicaciones que se puedan producir, Tráfico instalará medidas de ordenación y regulación del tráfico que favorecerán la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación