Hazte premium Hazte premium

sucesos

Abierto el carril de Alcalde Luis Uruñuela que estaba cerrado por la rotura de una tubería

Hoy se han realizado labores de limpieza en la zona

Abierto el carril de Alcalde Luis Uruñuela que estaba cerrado por la rotura de una tubería @emergenciassev

abc

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto al tráfico al mediodía de este domingo el carril de la calle Alcalde Luis Uruñuela de la ciudad de Sevilla que permanecía cerrado a la circulación después de que la rotura de una tubería de agua este sábado y que provocó el corte total en ambos sentidos en esta vía del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio hispalense, durante este domingo han permanecido trabajando en labores de limpieza en la zona una vez que en la tarde de este sábado se registrara una rotura en una tubería de Alcalde Luis Uruñuela, a la altura del hotel Sevilla Congresos.

Precisamente este establecimiento hotelero se vio afectado por inundaciones en su garaje, restaurante, buffet y cocina por la avería, ya que, al haberse producido en un montículo, el agua, por su propio peso, ha descendido hasta la explanada donde se encuentra el citado hotel.

Estas mismas fuentes han indicado que durante la noche han estado trabajando en la rotura cinco equipos de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), quienes han descubierto una segunda avería en el mismo acerado.

A pesar de la reapertura de los carriles en ambos sentidos de la calle, estas fuentes han detallado que «aún queda pendiente la reposición del pavimento, aunque esto no se va a realizar en la jornada del domingo».

Al ser preguntados por las causas, han asegurado que «las roturas de tuberías pueden surgir en cualquier momento , en este caso se descarta que haya sido provocada por ninguna excavadora ni ningún tipo de maquinaria de obra».

Por último, el Ayuntamiento ha asegurado que, a pesar de la previsión de corte de suministro de agua en las viviendas de la zona, no ha habido que llevarlo a cabo, ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación