Hazte premium Hazte premium

meteorología

Sevilla cierra el mes de julio siendo el más caluroso de la historia

Rozó los 39 grados de temperatura media más alta desde que se tienen registros, en 1951

Sevilla cierra el mes de julio siendo el más caluroso de la historia raúl doblado

Martín laínez

El mes de julio que acaba de finalizar va a pasar a los anales de la historia de Sevilla en lo que a temperaturas se refiere. Y es que el pasado mes, la media de las temperaturas más altas rozó los 39 grados, en concreto 38,8, lo que supone casi tres grados más que la media de los meses de julio entre los años 1980-2010 (según la Agencia Estatal de Meteorología con 36 grados). Con casi 39 grados de media de temperaturas máximas diarias, Sevilla ha sufrido varias olas de calor que han provocado que durante diez días de julio, el mercurio haya sobrepasado los cuarenta grados de media. Según los datos extraídos de meteomanz.com , una web especializada en meteorología, la temperatura máxima absoluta se dio el martes 15 con 42,9 grados, mientras que la media de ese mismo día quedó en 38,9.

Los 38,8 grados de media de este pasado mes de julio alcanzan el primer puesto de un ranking de temperaturas medias más altas en el que aparece en segundo lugar el mes de julio de 1994, cuando se alcanzaron tres décimas menos. Le siguen, en tercer lugar, el mes de julio de 1989 con 38,3 grados; en cuarta posición aparecen los 37,8 grados de media correspondiente al séptimo mes del año 2006; y en quinto lugar están igualados los meses de julio de 1993 y 2010.

Las previsiones para los próximos días pronostican que a la tregua que dio ayer sábado el termómetro, le siguen unos días en los que volverán a ascender paulatinamente de nuevo las temperaturas. Así, para este domingo se esperan una máxima de 36 grados que irán incrementándose con el paso de las jornadas hasta alcanzar de nuevo los cuarenta grados el próximo jueves.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación