Hazte premium Hazte premium

El tiempo

La previsión para agosto augura lluvias en Sevilla

Tras sufrir el mes de julio más caluroso de la historia, a partir de la segunda quincena de agosto se esperan precipitaciones y bajada de temperaturas

La previsión para agosto augura lluvias en Sevilla j. j. úbeda

m. laínez/ abc

A la tregua que nos dio este fin de semana el sol, le siguen los próximos días una subida de las temperaturas en Sevilla , especialmente a partir del jueves donde se podrían alcanzar de nuevo los cuarenta grados .

En general, será un mes de temperaturas más bajas, sobre todo a partir de la segunda quincena. Aunque, lo más destacado de este mes serán las precipitaciones , sobre todo a partir de la segunda y cuarta semanas, por lo que se prevé un agosto más lluvioso de lo normal, según señalan a ABC fuentes de Aemet.

Se mantiene la alerta

Pero no sólo en Sevilla, en total cuatro provincias andaluzas, en concreto, Córdoba, Jaén, Granada y Almería , estarán este lunes en alerta de nivel amarillo por altas temperaturas que podrían alcanzar hasta 38 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, el aviso será de nivel amarillo entre las 13.00 y las 20.00 horas, por máximas de hasta 38 grados, en las comarcas del valle del Guadalquivir , Cazorla y Segura, y Morena y Condado (Jaén); la campiña cordobesa y en la cuenca del Genil, Guadix y Baza, en la provincia de Granada.

Asimismo, la alerta será también amarilla entre las 12,00 y las 20.00 horas , por máximas de hasta 37 grados, en Poniente y Almería capital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación