Hazte premium Hazte premium

Patrimonio decide en septiembre si aprueba Hard Rock Café

Hasta primeros del próximo mes no se sabrá si finalmente la comisión de patrimonio aprueba el proyecto y acaban las obras en la casa de la calle San Fernando

Patrimonio decide en septiembre si aprueba Hard Rock Café Raúl Doblado

m. moguer

La apertura del restaurante Hard Rock Café previsto en la calle San Fernando de Sevilla sigue en punto muerto. La reforma del edificio donde debe abrirse la franquicia quedó parada por orden del Ayuntamiento tras detectarse algunas reformas no contempladas en la licencia de obra. Además, había dudas sobre la insonorización del local. El ruido que generaría, se creía, podría afectar a los vecinos.

A primeros de septiembre se espera la decisión sobre el edificio

El arquitecto que lleva a cabo el proyecto, José Luis Vargas , solventó esos dos aspectos antes de julio. Por un lado, arregló los problemas que la anterior reforma del inmueble había causado a la edificación. Por otro, consiguió solventar toda duda sobre la insonorización del edificio, una casa del siglo XVIII que antes albergó una tienda de «Agua de Sevilla» y luego un local de restauración llamado «Café Marca Sport».

Con esos dos permisos conseguidos, solo quedaba el de la Comisión de Patrimonio. Este escollo también se salvó en mayo y Vargas obtuvo el permiso para seguir con la obra. Sin embargo, ciertas observaciones de la Gerencia de Urbanismo y el celo del arquitecto por presentar un proyecto intachable llevaron a practicar algunas modificaciones en el informe presentado, tras acordarlo así con Hard Rock Café y el Ayuntamiento de Sevilla. Así, dicho documento no llegó a tiempo para la última reunión de la Comisión de Patrimonio y habrá de ser en septiembre cuando se le dé luz verde al final de la obra.

El miedo de las partes implicadas -de ahí el cuidado en la presentación de un proyecto a prueba de suspicacias- es que más retrasos en la reforma del edificio quite las ganas a los responsables de Hard Rock Café de abrir en el inmueble de Sevilla y la inversión, por lo tanto, se pierda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación