Hazte premium Hazte premium

El Museo de la Cerámica de Triana seguirá cerrado de momento

El Ayuntamiento achaca a «serios problemas» del aire acondicionado el cierre del centro, aunque asegura que no se le puede acusar al actual equipo de Gobierno

El Museo de la Cerámica de Triana seguirá cerrado de momento abc

abc

El portavoz del Gobierno municipal hispalense y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha señalado este jueves que el Ayuntamiento está encontrado «serios problemas» con el aire acondicionado del Museo de la Cerámica de Triana (Sevilla) que, según ha indicado, «no acaban de resolverse» , extremo por el cual el recinto sigue cerrado.

Así lo ha lamentado el portavoz ante los periodistas, asegurando que «a pesar de esto, no se puede achacar el problema a una dejación del Gobierno actual ».

«Desde el minuto uno nos hemos puesto manos a la obra con las empresas correspondientes del aire acondicionado para intentar solventar el fallo, pero nos hemos ido encontrando problemas sobre problemas y con que no dan con la tecla de la solución», ha expresado Muñoz.

En esta línea, el delegado ha incidido en que «hay un problema técnico que se está intentando solventar . Yo soy el primer interesado en que el Museo de la Cerámica se pudiese abrir mañana pero, evidentemente, con estas temperaturas y deficiencias es imposible.».

Cerrado desde el 20 de julio

El Museo de la Cerámica de Triana , promovido por el Ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía en la antigua y emblemática fábrica de Santa Ana y abierto desde julio de 2014, se encuentra actualmente cerrado , desde el pasado 20 de julio, como consecuencia de una avería en su sistema de aire acondicionado.

Creado en la antigua fábrica de Santa Ana , ubicada en Triana y uno de los últimos centros de producción de cerámica de Sevilla capital, cuenta con piezas cerámicas ideadas por Aníbal González y que decoraron la monumental Plaza de España, piezas de la colección museográfica del Ayuntamiento hispalense, obras prestadas por el coleccionista Vicente Carranza , la Junta de Andalucía y el Estado, con una selección a cargo del catedrático de historia del arte Alfonso Pleguezuelo.

Igualmente, son visitables varios hornos históricos, alguno de ellos del siglo XVI, el pozo de agua, los depósitos de arcilla , las molinas de minerales, las almágenas o recipientes para guardar los pigmentos preparados, el torno de alfarero, las tablas de oreo de piezas y secado de moldes o el tablero donde los pintores decoraban los grandes paneles de azulejos . Se trata, en todos los casos, de antiguos equipamientos pertenecientes a la fábrica de cerámica de Santa Ana.

La creación y musealización fue fruto de la colaboración del programa del Consorcio Turismo de Sevilla y del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación