Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Seis detenidos tras ser sorprendidos en dos robos distintos cometidos de madrugada en Sevilla

En uno de los asaltos se llevaron 600 euros y un reloj de una vivienda mientras en el otro intentaban acceder a un bar de Nervión

ABC

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti en Sevilla a seis personas como autores de dos robos distintos cometidos durante la madrugada de este pasado miércoles, uno de ellos en una vivienda y otro en un establecimiento de hostelería.

Los dos hechos, que no tienen conexión directa entre sí, sucedieron durante la madrugada del martes 25 al miércoles 26 de agosto y en ambos robos sus presuntos autores fueron arrestados cuando pretendían cometer el robo o justo después de cometerlo.

La labor preventiva llevada a cabo por los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana permitió durante la pasada madrugada la detención de cuatro personas que acababan de cometer un robo en una vivienda de la zona de Torreblanca .

La actitud sospechosa y esquiva de los autores de los hechos permitió a los agentes descubrir el robo que había sido cometido en la vivienda y permitió recuperar un total de 600 euros en efectivo y un reloj ; así como el vehículo en el que se desplazaban que había sido sustraído.

La relación de confianza que la víctima del asalto mantenía con una mujer que integraba este grupo criminal pudo ser el hilo conductor que dio lugar al robo dado que los autores del robo entraron en la vivienda sin forzar la puerta de entrada y sustrajeron el dinero que se encontraba oculto en un libro.

Robo en un bar de Nervión

En el segundo de los robos que tuvieron lugar durante la madrugada, dos individuos fueron sorprendidos cuando intentaban forzar una valla metálica de entrada a un bar ubicado en la zona de Nervión.

Tras percatarse de la presencia policial, los dos presuntos autores del intento de robo huyeron a pie hasta desembocar en un callejón sin salida por lo que, ante la inminente detención, optaron por saltar por un muro de cuatro metros de altura para alcanzar el otro lado de la calle y conseguir huir.

No obstante, uno de los autores de la tentativa de robo se lesionó en el salto por lo que los agentes procedieron, en un primer momento a trasladarlo al hospital Virgen del Rocío , para una vez allí proceder a su detención.

Por su parte, se puso en marcha un dispositivo policial para la localización y detención del segundo autor del robo frustrado que dio sus frutos tras ser localizado en el mismo hospital donde se estaba siendo atendido su compinche al que acudió con la intención de ser asistido igualmente por las heridas que se produjo al saltar igualmente el muro.

A ambos, los agentes les intervinieron una herramienta-linterna con la que estaban manipulando la valla metálica de la entrada principal al bar para poder forzarla y acceder a su interior.

De esta forma, y gracias a la prevención policial, se ha conseguido detener in fraganti a los cuatro autores de un robo con fuerza en una vivienda y frustrar el robo de otros dos individuos a un establecimiento de hostelería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación