Hazte premium Hazte premium

Los vecinos de Bami temen la vuelta de los gorrillas y la inseguridad sin zona azul

«Los únicos que quieren que se levante la zona azul son quienes no viven aquí», aseguran

Los vecinos de Bami temen la vuelta de los gorrillas y la inseguridad sin zona azul j. s.

abc

La asociación de vecinos de Bami Unido , perteneciente al conocido barrio del distrito Sur de Sevilla, ante la próximo reunión con el Consistorio hispalense para decidir el destino de las plazas de zona azul implantadas en la zona desde el 14 de junio de 2014, ha defendido la continuidad de las plazas de pago porque en caso contrario, « se volverá a la inseguridad que hemos estado sufriendo 20 años con los 'gorrillas'».

Así lo ha expresado este viernes a Europa Press una portavoz de la asociación de vecinos Bami Unido , quien además ha asegurado que «los únicos que quieren que se levante la zona azul son quienes no viven aquí», en referencia, principalmente, a los comerciantes que tienen negocios en el barrio y a los trabajadores y usuarios del hospital Virgen del Rocío . Ellos, según expone, «no sufren la inseguridad que generan los 'gorrillas'», toda vez que el Ayuntamiento pretende levantar unas 200 plazas de zona azul en dicho entorno.

Facua, CCOO y UGT, en contra

Por su parte, quienes se oponen a la zona azul son las plataformas sociales creadas en Bami y Nervión contra la implantación de la zona azul, en especial los colectivos de comerciantes, y Facua, CCOO, UGT, el Movimiento Acción Estudiantil y la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (Attac).

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, prevé reunirse de cualquier modo en septiembre con los diferentes agentes sociales y colectivos del barrio de Bami, para acordar en qué calles se levanta la zona azul que pesa sobre este barrio desde el pasado 14 de junio de 2014, abordando además otras iniciativas en materia de movilidad c omo la planeada puesta en funcionamiento del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado.

La ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, que en junio de 2014 pasó de 4.112 a más de 7.500 plazas , supuso el desembarco de esta figura de pago en este barrio de Bami dividido entre quienes apoyan la zona azul y quienes reclaman su retirada.

La zona azul en Bami

Espadas prevé levantar unas 200 plazas de zona azul en este barrio y proponer a la dirección del hospital un «planteamiento» para ver « si resolvemos el problema (de estacionamiento) de los trabajadores» a través del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado, que desde hace años espera la conclusión de sus obras. Y es que este estacionamiento deriva de los proyectos de aparcamiento adjudicados en 2006 por el Ayuntamiento de Sevilla a la empresa Aparcamientos y Equipamientos ('Equipark'), rebautizada después como 'Resipark ' y declarada en concurso de acreedores.

La idea de Espadas es ofrecer este aparcamiento a la plantilla del hospital, para liberar plazas de aparcamiento en superficie , si bien para ello es necesario poner en funcionamiento esta infraestructura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación