Hazte premium Hazte premium

operación retorno

Más de 90.000 viajeros pasarán por el aeropuerto de San Pablo este fin de semana

La Dirección General de Tráfico prevé un total de 311.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia de Sevilla

Más de 90.000 viajeros pasarán por el aeropuerto de San Pablo este fin de semana kako rangel

r. montero

Durante este fin de semana y hasta el lunes, día 31 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos en las carreteras sevillanas, así como en el tráfico aéreo del aeropuerto con motivo del retorno de quienes han finalizado sus vacaciones este mes –el más importante en cuanto a desplazamientos del verano– y de quienes comienzan sus vacaciones en septiembre, sin olvidar los desplazamientos de fines de semana.

Según datos facilitados por Aena , desde ayer viernes, primer día de la Operación Retorno , hasta el miércoles 2 de septiembre están programados en el aeropuerto de San Pablo un total de 566 vuelos nacionales e internacionales, con 90.255 asientos reservados.

El día de mayor tráfico aéreo será el martes, 1 de septiembre, cuando 17.063 viajeros transitarán por el aeropuerto sevillano en los 107 vuelos previstos. Ayer viernes pasaron por el aeropuerto un total de 14.458 personas en 93 operaciones aeroportuarias . Hoy sábado el número de pasajeros aumentarán a 15.680 en los 93 movimientos programados, mientras que esta cifra bajará ligeramente mañana domingo a 14.516 viajeros en los 91 vuelos que registrará San Pablo. El lunes, 31 de agosto, se producirán 87 vuelos, con 13.750 asientos. Finalmente, el 2 de septiembre el aeropuerto contará con 95 operaciones y un total de 14.788 viajeros .

Dispositivo especial

Con respecto a la circulación de vehículos por carretera, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial para la Operación de Tráfico Retorno del Verano. La DGT prevé que los desplazamientos desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia la capital hispalense se realizarán de forma escalonada entre el viernes 28 y el lunes 31 de agosto. Según las estimaciones, se producirán un total de 311.00 desplazamientos en las carreteras sevillanas a lo largo de estos días.

Por ello, Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia de la circulación , con el propósito de dar cobertura a los desplazamientos, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos ( más de 200 agentes de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia, personal funcionario y técnico especializado del Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla , en servicio durante las 24 horas del día, patrulla de helicópteros y trabajadores encargados del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las vías donde se prevén un mayor flujo de desplazamientos y velando por su seguridad vial.

A pesar de que al mediodía de este viernes se produjeron algunas retenciones , en concreto unos dos kilómetros de atasco en la SE-30, en el Puente del Centenario , y un kilómetro en la A-4 a la altura de Bellavista, la circulación fue fluida a lo largo de la jornada, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla.

Vías con más tráfico

Según la DGT, las vías que soportarán una mayor intensidad de tráfico en la provincia de Sevilla son la AP-4, A-4, A-49, A-66, A-92, N-IV y SE-30. En concreto, este viernes, entre las 15 a 23 horas; hoy sábado, entre las 10 y 15 horas; mañana domingo, desde las 10 hasta las 23 horas, y el lunes 31, de 10 a 23 horas.

Los puntos conflictivos señalados por la DGTson la carretera N-IV , en el punto kilométrico 615,600 de El Cuervo, al tratarse de una travesía, y la autovía A-49 , entre los puntos kilométricos 50,00-00, de Bollullos Par del Condado con dirección a Sevilla, por la circulación retorno de zonas costeras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación