Hazte premium Hazte premium

Piden 16 años de cárcel para un vecino de Los Remedios por abuso de menores

El hombre, que tenía un cibercafé, está acusado de haberse propasado con tres menores de edad

abc

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 16 años de cárcel para el copropietario de un cibercafé ubicado en el barrio de Los Remedios por presuntos abusos sexuales cometidos sobre tres menores de edad, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que, en el escrito de acusación elevado al Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, el Ministerio Público pide para F.J.R.P. un total de 16 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a menor de 13 años y dos delitos de abusos sexuales a menor de edad.

Asimismo, y según han indicado a Europa Press las mismas fuentes, la Fiscalía ha pedido que se imponga al acusado la prohibición de acercarse durante ocho años a menos de 50 metros de dos de los menores y, durante seis años, a menos de 500 metros de la casa o el colegio del menor de 13 años de edad afectado.

De igual modo, ha interesado que el imputado pague una indemnización total de 8.000 euros a las víctimas.

El acusado, en libertad

Tras conocer el escrito de acusación del fiscal, el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de las familias de las víctimas, Manuel Huertas Cantero , se ha mostrado en declaraciones a Europa Press «muy satisfecho» con el mismo pero ha mostrado su indignación por que el imputado se encuentre actualmente en libertad provisional sin fianza.

Por ello, ha anunciado que pedirá próximamente su reingreso en prisión provisional, ya que «es un peligro que esté en la calle» , ha dicho Manuel Huertas, que ha pedido para el imputado 15 años de cárcel por hasta ocho delitos.

El juez instructor, Carlos Mahón , procesó al acusado por cuatro delitos de abusos sexuales y un delito de quebrantamiento de medidas cautelares, pues cuando salió de prisión incumplió la orden de alejamiento que tenía respecto a las víctimas .

Y es que, tras ser detenido por la Policía Nacional el 4 de octubre de 2014, el acusado fue enviado a prisión , pero el día 24 de diciembre fue puesto en libertad por el juez a petición de la Fiscalía, no obstante lo cual incumplió la orden de alejamiento de 100 metros que tenía respecto a uno de los menores, por lo que volvió a entrar en prisión el día 12 de enero de 2015.

No obstante, el juez volvió posteriormente a dejarlo en libertad.

Denuncia

Asimismo, la familia de uno de los menores denunció en Comisaría que la madre del acusado se habría acercado al padre de una de las víctimas «para ofrecerle un arreglo» de cara a frenar la acción judicial contra su hijo.

Según esta denuncia, la madre del acusado s e habría acercado igualmente en una ocasión a la progenitora de uno de los menores afectados y también a una de las víctimas, por lo que la han denunciado al entender que podría haber incurrido en un delito de obstrucción a la justicia.

En este sentido, la juez de Instrucción número 8 de Sevilla ha citado como imputada a la madre del acusado el próximo día 8 de septiembre por un presunto delito de obstrucción a la Justicia.

De otro lado, los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla ya entregaron un informe al Juzgado en el que certifican que el acusado no sufre trastorno mental alguno y que tiene capacidad de conocer y de querer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación