Hazte premium Hazte premium

Los 37 policías locales procesados por el juez por amañar oposiciones están aún en activo

Los policías están acusados de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 418 del Código Penal

Los 37 policías locales procesados por el juez por amañar oposiciones están aún en activo J M. Serrano

abc

Los 37 policías locales de Sevilla que están acusados por un juez de amañar las oposiciones que les permitieron acceder a la plaza están en activo , según han informado a Efe fuentes municipales.

Los policías están acusados por el juez de instrucción 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez , de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 418 del Código Penal, según recoge el escrito de imputación.

El juez asegura que a los policías imputados les filtraron los exámenes teóricos en dos oposiciones, una celebrada en 2011 para cubrir 47 plazas y otra en 2012 para otras 56 vacantes .

Las oposiciones incluían un examen teórico con 100 preguntas tipo test, una segunda prueba de un examen con caso práctico , un examen físico, otro psicotécnico, uno médico y un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

En la primera oposición , 19 de los policías incurrieron en los mismos errores del examen teórico, porque así se recogía en la plantilla de respuestas que previamente les habían filtrado.

En la segunda se incorporaron veinte preguntas elaboradas por funcionarias de la Junta de Andalucía, y 16 de los agentes imputados las «fallaron de forma contundente» , porque, a diferencia de las ochenta elaboradas por el tribunal, no se les habían filtrado previamente, según el juez.

Además de los agentes imputados, el juez acusa a un superintendente de la Policía Local de Sevilla , a cinco miembros del tribunal de las oposiciones, a un empresario y a un miembro de la junta de personal del Ayuntamiento sevillano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación