Hazte premium Hazte premium

La Catedral y la Giralda se suman por primera vez a la Noche en Blanco

Podrán visitarse el próximo 2 de octubre desde las ocho de la tarde y hasta la madrugada

La Catedral y la Giralda se suman por primera vez a la Noche en Blanco abc

abc

Si hay un monumento que simbolice a la capital andaluza esa es la Catedral de Sevilla y La Giralda. Pues ambas podrán visitarse durante la noche del próximo 2 de octubre con motivo de la Noche en Blanco .

«Sin duda que el mayor monumento de Sevilla se abra a la ciudadanía y haya mostrado su interés en participar sin escatimar esfuerzos es un gesto que agradecemos desde ‘ sevillasemueve ’, porque además pone de manifiesto que gran parte de la ciudad se está volcando con la consolidación de la Noche en Blanco» asegura Manuel Fernández, vicepresidente de ‘sevillasemueve’, entidad organizadora del evento.

En esta ocasión el Cabildo Catedral de Sevilla ha acogido de buen grado la invitación de ‘sevillasemueve’ para participar en la Noche en Blanco ofreciendo a los sevillanos la posibilidad de visitar otro espacio declarado Patrimonio de la Humanidad en la Noche en Blanco, después de que el Archivo de Indias se incorporase también en la pasada edición.

Funcionamiento habitual

Así, la Catedral de Sevilla estará abierta de forma ininterrumpida desde las 20:00 horas y hasta la 01:00 horas , que cerrará el acceso, aunque los visitantes podrán conocer en detalle La Giralda, el Patio de los Naranjos, la Catedral, Capilla Real, el Museo de Pintura y el Tesoro hasta las 02:00.

El acceso al templo catedralicio se realizará por su entrada habitual, la Puerta del Príncipe, frente al Archivo de Indias, y la salida por la Puerta del Perdón, en la calle Alemanes.

Cabe señalar que en este entorno permanecerán también abiertos tanto el Archivo de Indias como la Casa de la Provincia , lo que augura un gran ambiente de público en esta zona del centro de Sevilla para la noche del próximo 2 de octubre.

La Noche en Blanco está organizada por 'sevillasemueve' y es posible gracias sponsor de Feel The City Tours, así como el patrocinio de del Acuario de Sevilla, la Fundación Valentín de Madariaga, la Fundación Amalio, el Centro Cultural Flamenco de Sevilla, 1de7 Espacio de Autor y la Casa de la Ciencia. A esto se suma los servicios web de la empresa sevillana Comalis y Sevilla Actualidad como medio oficial del evento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación