Hazte premium Hazte premium

sucesos

Un policía se queda clavado en una reja tras caer de un tejado en una persecución

El agente iba detrás de unos ladrones que intentaban acceder a la fuerza a un bar de Marqués de Pickman

Un policía se queda clavado en una reja tras caer de un tejado en una persecución abc

s. tubio

Un agente de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana resultó gravemente herido anoche durante una persecución . En estos momentos se encuentra ingresado en el hospital Virgen del Rocío , aunque está fuera de peligro. El funcionario policial esquivó la muerte.

El agente iba de paisano y quedó clavado en una valla en forma de lanzas

Según confirma una portavoz policial, el agente estaba de servicio cuando sobre las 23.30 horas de este pasado jueves detectó junto a su compañero de patrulla cómo dos individuos estaban en un tejado intentando acceder a la fuerza en un bar de Marqués de Pickman .

El funcionario, que iba de paisano y trabaja con el indicativo «sombra» , se subió al tejado y cuando estaba a punto de coger a los ladrones, tropezó y cayó .

La mala suerte hizo que no acabara en el suelo sino sobre una valla en forma de lanzas . El herido quedó enganchado de un brazo y una pierna por dos puntos. A pesar de la crudeza y gravedad del accidente , el policía puede contarlo porque no resultó afectado ningún órgano o arteria.

Varias intervenciones

Eso sí, como explicaron las mismas fuentes policiales, ahora le queda por delante varias intervenciones y un trabajo importante de rehabilitación.

« Los santos Ángeles Custodios estaban a su lado para que no perdiera la vida». El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, fue quien dio a conocer este caso durante el acto institucional por la festividad de los patronos del Cuerpo Nacional. Puso a este funcionario de ejemplo de «cómo los agentes arriesgan a diario la vida» para garantizar la seguridad colectiva.

A pesar del grave accidente sufrido, esa patrulla de Seguridad Ciudadana r esolvió la actuación policial con éxito ya que detuvo a los dos ladrones e impidió el robo en el establecimiento hostelero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación